PUBLICIDAD



 
REHABILITAN AVENIDA COSTANERA DE COQUIMBO TRAS LABORES DE PAVIMENTACIÓN Y LIMPIEZA

-    A 15 días del terremoto y tsunami, el Gobierno abrió esta ruta afectada por varios socavones, para el tránsito expedito entre La Serena y Coquimbo.

Tal como lo anunciaron el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea y el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez el pasado fin de semana, a partir de estos días se habilitó por completo la Costanera de Coquimbo para el tránsito vehicular.

Una medida que se concretó este martes, siendo muy valorada por los conductores que ya cuentan con una vía alternativa a la ruta 5 para movilizarse entre el Puerto y la ciudad de La Serena.

“En relación al tiempo trascurrido, ha sido rápido pero se ve que se está trabajando con ganas. Me ha tocado circular por la ruta 5 y ya estaba muy colapsada”; “está mejorando de a poco y muy bien. Era complicado pasar al otro lado, se demoraba entre una hora y hora y media hacia La Serena”, señalaron los primeros conductores en cruzar por esta ruta.

Producto del  terremoto y tsunami este camino sufrió diversos daños en el tramo que abarca desde Peñuelas hasta el ingreso a Coquimbo por el sector Baquedano, especialmente socavones de gran profundidad a lo largo del asfalto.

Dichos perjuicios rápidamente fueron abordados por el personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que en menos de 15 días logró recuperarla.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijo que “hoy hemos sumado una capa asfáltica y señalética. Estamos en una normalización mucho más importante para la fluidez de vehículos. Son soluciones de emergencia, transitorias pero de calidad, porque queremos avanzar rápido en recuperar  nuestro borde costero”.

Mientras que la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, agregó que “nosotros partimos con una etapa de limpieza de escombros. Estaba totalmente tapado y logramos tapar los socavones en las 3 partes afectadas de la ruta”.

Si bien estas son obras de emergencia, en paralelo ya se está trabajando junto al Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Coquimbo para generar un proyecto definitivo que permita mejorar la infraestructura perdida en la costanera.

Santiago Burlé, Director de Aseo y Ornato de Coquimbo, manifestó que “nosotros vamos a realizar una limpieza más fina para dar conectividad también a los peatones y apoyaremos tapando los socavones para recuperar este sector en el menor tiempo posible”.

Mientras que desde el Consejo Regional destacaron la celeridad con que se habilitó esta ruta. En este sentido, el Presidente del CORE, José Montoya acotó que “se ha ido avanzando rápido. Era muy importante para la ciudad para descongestionar la ruta 5. Ahora inicia un trabajo para mejorar también el paseo para que vuelvan los turistas”.

En tanto, el Consejero Regional Carlos Galleguillos, subrayó que “en un plazo muy breve se volvió a la normalidad. Y creo que en un nuevo plazo podremos estar arreglando lo que queda del borde costero”.

La habilitación de la Costanera de Coquimbo consideró una inversión cercana a los 100 millones de pesos y también contemplarán obras de enrocados y protección para proteger los trabajos desarrollados ante posibles marejadas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile