PUBLICIDAD



 
MÁS DE TRESCIENTOS ÁRBOLES SERÁN PLANTADOS EN PARQUE PEDRO DE VALDIVIA
  
 

-    Las especies arbóreas reemplazarán la cortina de eucaliptus que fue retirada para construir la doble vía en la Ruta 5 Norte. Se contempla también reforestar la ladera este.
Hace poco más de dos años, el entorno en el costado oeste del Parque Pedro de Valdivia de La Serena, cambió considerablemente, luego que el proyecto de la doble vía en la Ruta 5 Norte, contemplara la expropiación de poco más de media hectárea del recinto municipal, para su construcción, extrayendo a su vez un importante número de eucaliptus.

Sin embargo, el compromiso adoptado en ese momento por el Ministerio de Obras Públicas, fue entregar árboles al municipio para iniciar el proceso de reforestación del mismo. Compromiso que se cumplió en el mes de septiembre de este año  con la entrega de 120 especies arbóreas entre las que se encuentra el Quillay y el Maitén, especies autóctonas de la región, además del Pittosporum .

“Fue un proceso un poco largo, más de dos años que esperábamos por estos árboles, que vienen a suplir los que sacaron cuando comenzaron a construir la doble vía en la Ruta 5 Norte. Con ello se está reparando el daño que trajo consigo el progreso, y devolvemos a esta ladera la cortina de árboles que había antes acá, iniciando el proceso de reforestación que tanto hincapié ha hecho el alcalde Roberto Jacob”, señaló al respecto Fernando Torres, administrador del Parque Pedro de Valdivia.

Por su parte, Nicolás Cerda, miembro de la empresa encargada de trabajos medioambientales, indicó que a comienzos de la próxima semana terminarían las labores de plantación. “Los trabajos duraron una semana aproximadamente, ahora resta colocarles la protección, para que no sean agredidos por los animales que hay en el parque. En cuento a las especies que estamos colocando, como ya se dijo son dos nativas y la especie exótica (el Pittosporum), es la que le va a conferir el aroma al parque”, puntualizó.

Pero el proceso no concluye acá, ya que se ha gestionado con Conaf, la entrega de otros 200 árboles para ser colocados en la ladera este del parque, “estamos a la espera de esos otros árboles. Hemos formalizado un convenio con ellos para poder completar esta reforestación, misma que iría en el sector de la calle Pedro pablo Muñoz, desde la calle Brasil hasta Cirujano Videla por el norte”, concluyó el administrador del recinto municipal. 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile