PUBLICIDAD



 
MINISTRA DEL SERNAM REALIZA DIÁLOGO CIUDADANO EN TORNO A LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

A un día de haberse promulgado la Reforma Tributaria realizada por la Presidenta de la República, la Ministra de Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, se reunió con mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo, con el fin de  crear una instancia de encuentro y diálogo en torno a la temática. Al respecto, la titular del SERNAM destacó que esta nueva ley tributaria será fundamental para el crecimiento y desarrollo del país   “la reforma es la herramienta que le va a permitir a este Gobierno, y a los futuros también, seguir recaudando ingresos de manera más permanente para poder invertirlos y gastarlos socialmente.

En este Programa de Gobierno, nos hemos comprometido a que ese gasto vaya en primer lugar a la Reforma Educacional, la mitad de los recursos que se van a recaudar van a ir destinados a ello. Pero también, para fortalecer el Sistema de Salud Pública y mejorar el Sistema de Pensiones de nuestro país. En segundo lugar, esta Reforma Tributaria lo que está haciendo es generar un marco de justicia social, porque su gran objetivo también es que el que tiene más, pague más y por lo tanto que aporte más al desarrollo del país y a la inversión social”

En relación al desarrollo de la jornada, la Ministra se mostró muy contenta con la activa participación de las mujeres y comunidad en general “nuestro objetivo es que el avance en el Programa de Gobierno, en las reformas estructurales, sea de cara a la gente, en conversación con  la ciudadanía y por supuesto que el sello de la participación sea también nuestro norte de manera constante. Así que estoy muy contenta de las preguntas e inquietudes planteadas. Me alegra mucho el haber conversado con las mujeres microempresarias y microempresarios de la región y también con los vecinos, vecinas y dirigentes de organizaciones sociales que estuvieron hoy día en este conversatorio”.

En la oportunidad, la audiencia manifestó su inquietud ante el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En este contexto, la secretaria de Estado afirmó “estamos trabajando  arduamente por llevar a cabo este anhelo. El compromiso de este Gobierno y de esta Ministra es sacar adelante y aprobar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Estamos generando una institucionalidad más fortalecida, con muchos más recursos, no tan sólo económicos, sino que también humanos y por sobre todo, con más herramientas y facultades para ir en pos de los derechos, en contra de las discriminaciones a las mujeres y en contra de la violencia hacia las mismas”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile