PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
“NUESTRA ORDEN PROFESIONAL DEFIENDE POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL EJERCICIO PROFESIONAL ÉTICO Y CON SENTIDO DEMOCRÁTICO”

Este lunes el Consejo Regional del Colegio de Periodistas Coquimbo presentó públicamen-te a su nueva directiva, en un acto ciudadano donde primaron los discursos por la defensa por la libertad de expresión y el ejercicio ético del periodismo.

Es así como la periodista Nathalie Castillo asume como presidenta para el período 2016-2018 junto a Bernarda Muñoz en el cargo de vice presidenta, Luis Jerez como secretario general, Carlos Riesco tesorero y Nevenka Vielma como Consejera Regional de la entidad.
Al respecto Nathalie Castillo reconoció el trabajo realizado por la directiva saliente enca-bezada por Manuel Bonifaz indicando que por medio de esa gestión se pudo reactivar la organización y la visibilidad  del gremio en el ámbito regional y nacional.

Las palabras de la presidenta regional además tuvieron especial atención de los asistentes al referirse a la postura del gremio respecto de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, temas que han sido abordados en el último tiempo por la ciudadanía y profe-sionales de los medios. “El Colegio de Periodistas de Chile y este Consejo  Coquimbo  es enérgico en plantear y decir públicamente que defiende la libertad de expresión, el dere-cho a la comunicación como principios básicos de nuestra Orden profesional y defiende por sobre todas las cosas el ejercicio profesional ético y con sentido democrático”, sostu-vo.

Agregó que si bien existe esta defensa irrestricta a la libertad de expresión y el   derecho a la comunicación es deber también de los periodistas “fortalecer el ejercicio de una prensa responsable y ética”.
Por último el llamado del Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas fue a “redoblar esfuerzos para fortalecer este periodo 2016-2018 articular al gremio de periodistas y comunicadores ejerciendo un rol crítico frente a determinadas coberturas e instalando la necesidad de un periodismo ético, con vocación de veracidad al servicio de la democracia”.

Amplia convocatoria

En la oportunidad el Intendente Claudio Ibañez, acompañado de los Seremi de Gobierno Bernardo Salinas y de Bienes Nacionales Diego Núñez, destacó el trabajo realizado por el colegio profesional, realzando la labor que cumplen los y las periodistas aportando a una ciudadanía informada y en el caso de la región de Coquimbo, con un enfoque de descen-tralización.
Además asistieron periodistas colegiados, no colegiados, Consejeros Regionales, dirigen-tes sociales, sindicales y  medios de comunicación quienes compartieron con la directiva.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile