PUBLICIDAD



 
150 trabajadores de la construcción se especializan apostando por mayor eficiencia y mejores salarios 

Escuela Tecnológica de la CChC certificó a operarios, quienes recibieron reconocimiento que los faculta como peritos en pintura, cerámica y moldaje. 

La vida le puso un desafío tremendo a Julio Morales y su familia. Con la intención de mejorar su calidad de vida -ligada por más de 35 años a la minería en Copiapó- quiso dejar la Región de Atacama, pero el destino quiso otra cosa: Días antes de venirse a La Serena, su hijo fue atropellado, quedando postrado hasta el día de hoy y debiendo este hombre hacerse cargo de su cuidado.

Habiendo dejado atrás una larga trayectoria en la extracción de minerales, tuvo que reinventarse. Y para ello recurrió a la construcción. "Tuve que aprender algo nuevo, algo que no dominaba", recordó en la ceremonia de titulación impulsada por la Escuela Tecnológica de la Construcción, dependiente de la CChC. Julio, al igual que otros 149 operarios, recibió un certificado que lo faculta como especialista albañil, mientras que el resto lo hizo como pintor, ceramista o moldaje.

"Conocer la construcción fue algo bueno, ya que he podido especializarme en un área que desconocía. Agradezco a la empresa que me acogió, pues no sólo me dio la opción de crecer como trabajador, sino que también de sustentar las necesidades de mi hijo", expresó este padre de familia.

Y es que el Programa de Formación en Obra, que viene implementándose desde 2013 y tuvo su piloto en la Región de Coquimbo, consiste en llevar el aula a la faena, lo que posibilita mayor concurrencia y respeto de los tiempos de descanso. "A la fecha llevamos casi 1.000 trabajadores locales que han recibido capacitación, lo que implica mayor especialización, fidelidad con la empresa y mejores opciones de salario", aseguró el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, Freddy Bermúdez.

Eso bien lo sabe Flavio Ibarra, quien ve este curso como una gran oportunidad de aprender. "Tener algo que nos certifique, nos da un valor agregado. Ahora soy especialista y me va a servir para optimizar mi labor y, si es que ocurre, optar a nuevas opciones de trabajo", aseveró este padre de familia.

La directora del Trabajo, Yasna Piñones, valoró esta iniciativa y llamó a continuarla en el futuro. "El ejemplo que da el gremio constructor es muy valioso y va en la línea de lo que queremos como Gobierno: Tener mejores trabajadores para que desempeñen mejor sus labores", aseveró la autoridad.

A la actividad asistió también la directora regional de Sence, Grettel Araya; el presidente del Comité de Vivienda de la CChC La Serena, Mauricio Araya; y el gerente de CChC La Serena, Miguel Cantuarias.


 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile