PUBLICIDAD



 
SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES SE REÚNE CON DIRIGENTES DE LA LOCOMOCIÓN MENOR DE ANDACOLLO

Dirigentes de locomoción menor de Andacollo, se reunieron con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira Peralta, en una mesa de trabajo en la que también participaron representantes del municipio local y Carabineros. El objetivo del encuentro fue aunar criterios y realizar un ordenamiento en relación a diferentes temas como: el transporte informal y de las camionetas de flete.

Este último tema, el transporte de carga y pasajeros por parte de los fleteros, fue el abordado con mayor profundidad y donde sus representantes se comprometieron – en el corto plazo -  a formalizarse en una agrupación única con el objetivo de que las autoridades pertinentes puedan ordenar y controlar la calidad y seguridad del servicio que entregan a la comunidad.

Al respecto, el seremi Óscar Pereira Peralta, indicó que “lo bueno de este encuentro es que se generaron las instancias para lograr la armonía, en la que puedan trabajar quienes hacen transporte de carga, con los que hacen el trabajo de transportes de pasajeros y sus diferentes modalidades. No olvidemos que este es un tema social, y espero que no se pierda de vista eso, el llamado es a ser un buen ciudadano, entregar un buen servicio, y el compromiso de nosotros es que se lleve a cabo de buena forma”.

Por su parte, Héctor Briceño, presidente regional de los colectivos y dirigente de la CONATACOCH, señaló que “para nosotros cualquier reunión que se haga con todas las autoridades presentes es valorable. Encuentro que fue una reunión buena, logramos los resultados que nosotros necesitábamos. Lo fundamental era solucionar el problema entre los dirigentes de las camionetas fleteras y los taxis básicos.”

Por su parte, el representante de los taxis básicos de Andacollo, Dagoberto Villanueva, sostuvo que con esta reunión quedó de manifiesto que existe disposición por parte de las autoridades “la disposición está, y lo que queremos es que se ordene bien el transporte público, para evitar que esto se convierta en un caos. Por eso llegamos a un acuerdo, para que las camionetas fleteras se formalicen, esto era un tema que nos preocupaba”, sostuvo.

Asimismo, Freddy Cantergiani Rocha, jefe de la Tenencia de Carabineros de Andacollo, dijo que “fue una reunión muy provechosa, era lo que estaba haciendo falta con el tema del transporte en Andacollo, como Carabineros tenemos todas las intenciones de trabajar con las personas de fiscalización de la Seremitt, de llegar a un buen puerto con el tema de las camionetas fleteras y la locomoción colectiva.  En ese sentido, siempre hemos trabajado para contribuir al bienestar de la comunidad.”

Por último, el administrador municipal de Andacollo, Wilson Núñez, indicó que el encuentro fue muy positivo. “Se analizó el problema de los fleteros desde el punto de vista legal, pero también con una connotación social, lo importante es que se ha llegado a acuerdos,  como es organizarse  en una agrupación y que como municipio les podamos otorgar paraderos y una identificación y a partir de esto que los entes pertinentes puedan realizar fiscalización a aquellas personas que no tengan su servicio formalizados”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile