PUBLICIDAD



 
COMUNEROS AGRÍCOLAS DE EL DURAZNO REGULARIZAN SUS TERRENOS Y RECIBEN 61 GOCES SINGULARES

61 Comuneros y comuneros a través del Programa Registro de Goces Singulares financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, pudieron recibir su registro que acredita el terreno que ocuparán dentro de la comunidad.

En la Comunidad Agrícola El Durazno ubicada a 30 minutos al sur de la comuna de Ovalle, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez Wolff, acompañado de la Consejera Regional, Lidia Zapata, hizo entrega de 61  Registros de Goces Singulares a comuneros y comuneras.

El objetivo del programa es realizar el registro de Goces Singulares sin Título Individual de Dominio, de todas las asignaciones o reconocimiento de goces singulares realizados por la Junta General de Comuneros de cada comunidad, con el fin de entregar certeza jurídica del terreno que cada comunero ocupa dentro de su comunidad.

Bienes Nacionales, sólo durante el 2014, tiene una meta de registrar 750 Goces Singulares en comunidades agrícolas de toda la región, favoreciendo así a igual número de comuneros, los que con ello podrán optar al Subsidio Habitacional Rural, apoyos de Indap, Sercotec, SAG, etc., y tener la tranquilidad de tener legalmente asignado y delimitado la porción de terreno que le corresponde dentro de su comunidad.

“El Registro de Goce Singular que han recibido es una herramienta que, sin lugar a dudas, mejorará la calidad de vida de los comuneros y comuneras y la de sus familias y para ello seguiremos apoyando el desarrollo y fortalecimiento de estas organizaciones comunitarias, a través de la implementación de programas como éste, que favorecen el ordenamiento interno de los comuneros, evitando conflictos innecesarios”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez.

Un GOCE SINGULAR es la forma más importante de ocupación de la tierra y consiste en  una porción determinada de terreno que es de propiedad de la comunidad pero que se entrega al comunero y su familia para que sea explotada y pueda vivir con carácter permanente, exclusivo y heredable.

Este trabajo fue posible gracias al Programa Registro de Goces Singulares aprobado por el Gobierno Regional y financiado a través del FNDR, lo que significó que la regularización de estos terrenos para cada comunero, fue totalmente gratuito.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile