PUBLICIDAD



 
INAUGURAN NUEVA ESTACIÓN MÉDICO RURAL EN QUITALLACO

Atendiendo las necesidades de los habitantes del sector rural, este jueves se inauguró la primera estación médico rural en la localidad cordillerana de Quitallaco, infraestructura en la que se dará atención de salud a cerca de 300 vecinos que viven en esta comunidad agrícola y en localidades cercanas.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, el Seremi de Salud Victor Arancibia, el Director de Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, los concejales Pedro Castillo, Jaime Díaz y Rosetta Paris, además de los vecinos, que serán los principales beneficiados con este lugar de atención ambulatoria.
Antes eran varios los kilómetros que debían trasladarse los usuarios para recibir atención médica cuando lo requerían, con esta nueva estación rural, un equipo de profesionales los visitará semanalmente en su propia localidad, proporcionando un servicio más personalizado y oportuno.
Fernando Lobos vecino de la localidad, manifestó su alegría por la instalación de la estación médica, sosteniendo que “esto es excelente para nuestra localidad de Quitallaco y sus alrededores, hacía mucha falta porque antes había que ir a Tambillos o a Pan de Azúcar, pero ahora la tenemos aquí al lado lo que es mucho más fácil para los enfermos. Así que muy contentos y agradecidos de la gestión del alcalde que permitió por fin tener este recinto aquí”, sostuvo.

Patricia Note, Presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector rural, agradeció las gestiones del Alcalde y el Concejo Municipal que permitieron hacer realidad este sentido anhelo de la comunidad.
“Estamos muy contentos con este logro, porque antes los vecinos debían caminar bastantes kilómetros para obtener atención médica y hay personas de la tercera edad que les costaba mucho estar viajando, por esto estamos felices que se haya por fin inaugurado este centro médico rural y seguiremos luchando para que el día de mañana pase a ser posta rural, paso a paso vamos siguiendo nuestras metas y felices que las personas tengan aquí mismo la asistencia de profesionales para la salud”, sostuvo la dirigente.

El Alcalde Cristian Galleguillos, en tanto, reafirmó el compromiso con igualar las condiciones de vida de quienes viven en la zona urbana con aquellas que lo hacen en la zona rural, destacando el esfuerzo que realiza el Municipio para extender la cobertura de la salud en los sectores más apartados de la comuna.

“Estamos acercando la salud a la gente a los diferentes rincones de la comuna, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, disminuyendo las desigualdades entre los sectores urbanos y rurales, es por eso que estamos trabajando con fuerza en estos avances para el área rural, ahora estamos en Quitallaco, tal como estuvimos hace poco tiempo atrás en Totoralillo, instalando una estación médico rural donde acudirá médico, enfermera y matrona a prestar la atención de salud que requiere la población más alejada de la comuna”, aseveró el edil.
En ese ámbito, la primera autoridad comunal resaltó que “estamos contentos por los avances que hemos tenido en el área salud, acá en sector rural se va a instalar por primera vez un Centro de Salud Familiar Cesfam; estamos construyendo tres estaciones medico rurales, a en Las Barrancas, Puerto Aldea y Huachalalume respectivamente y también tenemos un proyecto de reposición de la posta de Guanaqueros”.

Las rondas médicas comenzaran el día lunes 17 de noviembre a cargo de un médico y una enfermera. En el mediano plazo, se sumará una matrona, previa programación con los vecinos de la localidad.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile