PUBLICIDAD



 
COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO REGULARIZA MÁS DE 450 DERECHOS DE AGUAS EN BENEFICIO DE REGANTES DE PAIHUANO

Iniciativa permitirá a los agricultores contar con la documentación necesaria para postular a los concursos de la Ley 18.450.
En la sede de la Junta de Vigilancia de Estero Derecho, 450 beneficiarios de la comuna de Paihuano recibieron sus carpetas con sus derechos de agua inscritos en el Conservador de Bienes Raíces, documento necesario para acceder a los concursos de la Comisión Nacional de Riego.

Esto se pudo lograr gracias al “Programa Saneamiento, regularización y perfeccionamiento de Derechos de Agua en Estero Derecho”, iniciativa impulsada por la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios del Agua a través del uso eficiente de los recursos hídricos.

En la oportunidad, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego, Bernardo Salinas, destacó que especialmente son pequeños agricultores los beneficiados con esta iniciativa.

“Esta cuenca tiene una cantidad importante de pequeños agricultores y hoy tienen regularizados sus derechos de aprovechamiento de agua, lo que es muy importante porque muchos de ellos anteriormente no podían postular sus proyectos por no tener la inscripción de los derechos. Se sanearon alrededor de  450 derechos de agua y están en trámite otros 50, por lo que nos sentimos muy satisfechos”, afirmó.
Carlos Peralta, secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia de Estero Derecho, indicó que “esto es fundamental, ya que con este programa más del 80% legalizaron sus escrituras como corresponde, lo que es relevante y necesario para que cada una de las comunidades de aguas pueda presentar sus proyectos  a concursos de la CNR”.
El Programa de Saneamiento, regularización y perfeccionamiento de Derechos de Agua en Estero Derecho finaliza en diciembre, cuando otros 50 agricultores reciban sus carpetas con la inscripción de sus derechos en el Conservador de Bienes Raíces.
El costo total  de esta iniciativa bordea los $ 93 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile