PUBLICIDAD



 
COQUIMBO FUE LA SEDE DEL SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE GOALBALL
Durante el fin de semana, se disputó en el techado municipal de Tierras Blancas la segunda versión del “Campeonato Nacional de GoalBall”, disciplina deportiva orientada a personas con discapacidad visual, quienes llegaron desde todo Chile para intentar llevarse el trofeo 2014.

El torneo, organizado por el Club Deportivo de ciegos Apolo con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la Oficina de Atención a personas con Discapacidad, recibió a los equipos masculinos y femeninos de la zona norte, centro y sur del país, siendo los clasificados “Ensamble” de Antofagasta, “Antonio Vicente Mosqueta” de Viña del Mar, “La Máquina” y “Santa Lucía” de Santiago, Renacer de Concepción, Bartimeo de Temuco y los dueños de casa “Apolo” de Coquimbo, lo que totalizó más de 80 personas participantes.

En la categoría varones, los grandes vencedores de la jornada fue el equipo “La Máquina”, perteneciente a la Comuna de La Granja, mientras que el grupo “Apolo de Coquimbo”, se quedó con  el primer lugar en Damas.

Al evento y en representación de la Municipalidad de Coquimbo asistió Fernando Sermeño, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario porteña,  quien destacó el nivel de organización del campeonato y valoró el trabajo que el municipio de Coquimbo realiza por el deporte y la inclusión de las personas con capacidades  diferentes.

“El año pasado el Alcalde Galleguillos realizó un compromiso con el Club Apolo, de poder organizar este segundo campeonato nacional de goalball que como todos saben es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con problemas visuales.  Para nosotros es la oportunidad de dar la demostración que Coquimbo quiere ser la capital del deporte y también del deporte inclusivo, por ello hemos brindado toda la colaboración a través de la Corporación de Deportes y de la Oficina de Personas con discapacidad para el éxito  de este evento y estamos muy contentos de los resultados obtenidos”, sostuvo Sermeño.

En tanto, Carlos Rebeco, presidente del Club Deportivo de Ciegos APOLO, se manifestó bastante orgulloso tras la organización de este encuentro, que se realizó justo un año después de su formación como agrupación deportiva.
“Es un orgullo haber organizado este campeonato, fue un desafío que quisimos tomar y nos resultó todo bien. El próximo año le toca a Viña del Mar este mismo campeonato, mientras que nosotros esperamos formar una liga de goalball, además de formar una selección chilena que nos pueda representar a nivel internacional, ya que actualmente no existe”, señaló.
Este juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile