PUBLICIDAD




 
EL 27 DE MARZO SE CIERRAN LAS POSTULACIONES PARA EL FONDO DE DESARROLLO VECINAL EN OVALLE

Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, que les permite a las juntas de vecinos optar a un financiamiento de 500 mil pesos, para implementación o arreglos de su sede social.

Gran éxito entre las organizaciones sociales ha tenido el denominado Fondo de Desarrollo Vecinal impulsado por el municipio de Ovalle. Recordemos, que esta iniciativa permite que las juntas de vecinos postulen, a través de un proyecto, al financiamiento de 500 mil pesos que sirven para la compra de implementación o para realizar arreglos de estructura en su sede.

Hasta el momento, en los dos años de gestión de la administración municipal, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, han sido favorecidas más de 120 instituciones territoriales y funcionales, como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, entre otros.

Este fondo está destinado para financiar iniciativas de organizaciones sociales constituidas según la Ley 19.418 de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. Las líneas de financiamientos son el Fortalecimiento de la Gestión de la Organización, Infraestructura Comunitaria y Equipamiento Comunitario. Cada agrupación debe realizar, previamente, su postulación, a través de un formulario con los antecedentes, evaluación técnica y priorización.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que con el Fondo de Desarrollo Vecinal “hemos favorecido a más de 100 instituciones y estamos muy contentos, porque nos damos cuenta que existe mucho interés, pues con estos recursos pueden comprar implementación para su sede social, como sillas y mesas, equipos de amplificación y también pueden hacer arreglos en sus dependencias comunitarias y así lo hemos corroborado con las organizaciones que se han ganado estos fondos”.

Recordemos, que las postulaciones se abrieron el pasado 9 de marzo y se prolongarán hasta el 27 del mismo mes. Las instituciones que aun no hayan postulado sólo deben acercarse al departamento de Desarrollo Comunitario de la entidad consistorial ubicado en calle Libertad 592, esquina Santiago y solicitar información.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile