PUBLICIDAD



 
DIRECTOR NACIONAL DE JUNAEB PRESENTA OFICIALMENTE LA NUEVA TNE EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

El lanzamiento se realizó en la Universidad de La Serena, con la presencia de los alumnos beneficiarios.
Mayor seguridad y durabilidad, son algunas de las principales características de la TNE 2015, beneficio que abarca a casi 50 mil estudiantes en la región, que ya es distribuida en los establecimientos educacionales y que fue presentada por la autoridad Nacional a los medios de comunicación y estudiantes de educación superior que ya la recibieron.

Como una TNE 2.0 calificó el Director Nacional de Junaeb, José Miguel Serrano, la tarjeta que en esta nueva edición, posee una serie de características de diseño y seguridad que la hacen estar en coordinación con las necesidades de los estudiantes, entre ellas, el uso que pueden realizar los estudiantes de distintas regiones en todo el país, “hoy día un estudiante de La Serena puede cargar su chip y subirse al metro en Santiago, sin ningún trámite de convalidación o de preparación, es un avance. Además visualmente,  tiene medidas de seguridad que corresponden a los mismos colores de la paleta cromática exigida, como también la tipografía; esta tarjeta es personalizada, es un documento público personalizado”, explicó Serrano.


Con respecto al diseño, el Director Nacional, indicó que los colores de cada una de las tarjetas, responde a un simbolismo de los colores de las zonas geográficas del país, siendo la tarjeta de educación básica con sus tonos anaranjados, la representación de la zona norte; la zona centro sur está representada por tonos verdes y la zona austral, por los colores azules. En cuanto a los criterios de seguridad, la TNE cuenta con diversos Hologramas que la caracterizan como única y original y que pueden ser vistos por el ojo humano, una imagen creada con tinta invisible, la que puede ser visualizada con una luz ultravioleta, además de los datos personales del titular de la tarjeta y un chip con información del mismo, entre otras características.

En la región de Coquimbo, serán 49.740 los estudiantes de todos los niveles educacionales  que accedan a la TNE y que deberán retirarla en sus respectivos establecimientos, tal es el caso de la Universidad de La Serena, donde serán más de 5800 los alumnos que reciban su tarjeta. En relación al proceso de entrega que ya se realiza, el Director General de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DGAE, Mg. Miguel Zuleta, señaló que como institución han tenido la preocupación de realizar una campaña constante de incentivo a los alumnos para que realicen el proceso, “el Bienestar Estudiantil que pertenece a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, ha publicitado bastante esta información, ya sea por la misma Federación, a la comunidad universitaria, a todos se les ha comunicado que deben venir a buscar la tarjeta a este lugar”, expresó Zuleta, quien además señaló que los alumnos han respondido de buena manera al llamado, recurriendo en gran cantidad a buscar su nueva TNE.

Cabe señalar que la actual tarjeta se encuentra siendo entregada en diversos establecimientos y que el plazo de finalización de la entrega es el 31 de mayo, fecha de caducidad de la TNE 2014.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile