PUBLICIDAD



 
FAMILIAS COMPLETAS DIERON EL VAMOS OFICIAL A “CALLES ABIERTAS” EN TIERRAS BLANCAS
Niños y adultos colmaron este sábado 16 de mayo la Avenida Linares del sector de Tierras Blancas, para sumarse a la realización de actividad física a través del programa “Calles Abiertas”, iniciativa desarrollada por el IND en conjunto con la Corporación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Coquimbo.

La ceremonia de lanzamiento de este programa contó con la presencia del Alcalde  de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el Seremi de Deportes, Herman Osses y del Director Regional del IND, Manuel Bonifaz, quienes invitaron a la comunidad a sumarse a las diversas actividades preparadas, entre las que se cuentan Zumba, fútbol,l tenis, mini-tenis, mini-básquetbol, tenis de mesa, básquetbol 3, y mini-vóleibol.
El Alcalde Galleguillos señaló que están todos convocados a esta actividad, con la que se busca acercar el deporte a la comunidad.  “Hemos dicho que Coquimbo se va a convertir en la capital del deporte, y este es un paso significativo hacia aquello.  Empezamos en el verano, en la Avenida Costanera, con este programa Calles Abiertas, en conjunto con el IND, con el Ministerio del Deporte y continuamos durante todos los sábados en calle Linares en Tierras Blancas, abriendo las calles al deporte. Niños, jóvenes y adultos mayores pueden practicar las diferentes actividades deportivas que se han instalado aquí.  Están todos convocados, la gente de la comuna y la región puede venir a participar de este programa que nos permite acercar el deporte a la gente, fomentando la vida sana”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi Herman Osses, destacó la convocatoria de esta actividad en el sector de Tierras Blancas y a su vez, hizo un llamado a las familias a continuar sumándose a este espacio de vida saludable. “Queremos que las familias disfruten con el deporte, que sean más felices  practicando deporte porque eso les permitirá mantenerse bien en la parte física.  Esperamos que padres y apoderados para que traigan a sus niños, así como también adultos mayores para que vengan a realizar sus clases acá… estoy muy contento que Coquimbo se defina como la capital del deporte, y seguiremos trabajando a través del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para que eso se materialice”.

Una de las participantes de este encuentro fue Teresa Saud, quien junto a su grupo de adultos mayores, practicó baile entretenido.  “Esto es excelente,  y venir con la familia es mejor todavía. Esta es una gran oportunidad que tenemos las dueñas de casa y los adultos mayores para hacer ejercicio”.

El programa “Calles Abiertas” se llevará a cabo todos los sábados de 09:00 a 13:30 horas, en la calle Linares, entre René Schneider y Alessandri, sector en que se habilitarán circuitos seguros, cercanos y atractivos destinados al desarrollo de la actividad física.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile