PUBLICIDAD




 
RECONOCEN EXCELENCIA ACADÉMICA DE 60 ESTUDIANTES HIJOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Fundación Social de CChC entregó cheque por 3 UF  a cada alumno como incentivo para seguir mejorando su rendimiento.  

Diego Araya sabe lo que es esforzarse cada día para mejorar su desempeño académico. Y es que cada tarde, cuando vuelve de sus clases en Francis School de Coquimbo, repasa cada una de las materias aprendidas durante la jornada. "No hay que dejar el contenido para último momento, porque para obtener buenas notas hay que dedicarse", dice este alumno de Primero Medio que desea estudiar algo relacionado con Filosofía, Literatura, Historia y Arte.

Como él, fueron 60 los estudiantes que fueron reconocidos por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en su tradicional ceremonia de "Entrega de Becas Escolares Empresarios de la Construcción", donde cada joven recibe un cheque de 3 UF (alrededor de $73 mil) como incentivo por su excelencia académica.

La totalidad de los alumnos seleccionados tuvo una destacada participación escolar, lo que los llevó a obtener un promedio de notas superior a 5,7. Asimismo, todos ellos son hijos de colaboradores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), lo que implica un directo compromiso del gremio por mejorar la calidad de vida de las familias y alentar la superación académica y personal.

En el caso de Diego, su padre -Galo Araya- se mostró orgulloso por el logro de su hijo, pues confidenció que desde pequeño ha sido aplicado con sus estudios. "Estoy feliz porque es un premio a su constancia y a los hábitos de estudio que le hemos inculcado. Tuve la suerte de conocer el programa, a través de la obra en la que trabajo, aprovechado la instancia que nos dio la Cámara Chilena de la Construcción que fue a terreno", precisó este capataz de Empresas Serena.

COMPROMISO GREMIAL
Desde el gremio constructor reafirmaron el compromiso con la educación, ampliando las coberturas. Pablo Argandoña, presidente de la CChC Social, expresó que "esta entidad tiene una tremenda labor, aunque nos queda mucho por hacer, por lo que nuestro compromiso es aumentar las prestaciones y que cada vez se reconozcan a más estudiantes".

En tanto, el vicepresidente de CChC La Serena, Martín Bruna, fue más allá y llamó a analizar la opción de agregar valor a la instrucción. "Por qué no pensar en tener un centro de formación técnica que especialice a nuestros jóvenes y beque a los mejores. Queremos hacer algo más integral, así como apoyar a los alumnos desde la enseñanza básica hasta la universitaria", finalizó.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile