PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
SEREMI DE GOBIERNO LLAMA A SUBIR ACTAS DE LOS ENCUENTROS LOCALES DEL PROCESO CONSTITUYENTE

El Vocero, Bernardo Salinas, indicó que la web unaconstituciónparachile.cl seguirá recibiendo, hasta hoy a la medianoche, las listas de asistencia, foto grupal y actas de los diálogos autoconvocados

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, llamó a quienes realizaron encuentros locales a visitar al sitio web unaconstitucionparachile.cl y subir los registros que respaldan la realización de sus diálogos autoconvocados, un paso importante en el Proceso Constituyente, ya que de estas actas serán la base para las conversaciones que se tendrán en los Cabildos Provinciales y Regionales.

“Este martes 28 de junio es el último día para realizar los encuentros locales, que se inscribieron hasta el 23 de junio, y. también, es el último día para que la gente pueda subir sus actas. Es importante decirlo, porque las actas son lo que tienen el contenido de la discusión de cada encuentro autoconvocado, por lo tanto sin tener el acta en el sistema, prácticamente se puede considerar que ese encuentro no se realizó y yo creo que toda la gente que ha participado, no quiere ver frustradas sus propuestas, comentarios y toda la discusión que se generó durante este periodo. Por eso, llamamos a todos los que han realizado este proceso a que suban las actas, tenemos plazo hasta la medianoche de hoy”, indicó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

La autoridad indicó que, gracias a las mejoras en el sistema computacional de la página unaconstituciónparachile.cl, resulta más expedito subir la foto grupal, la lista de asistencia y el acta del diálogo, documentos necesarios para validar el encuentro autoconvocado y señaló que ante cualquier duda o consulta se puede llamar al número 600 204 00 00
(Link del tutorial para subir las actas https://www.youtube.com/watch?v=Ry3jA247bpU


Próximos pasos. En la Región de Coquimbo, se realizaron más de 630 Encuentros Locales. Justamente, los temas que se abordaron en ellos, y que quedaron registrados en las actas, serán claves para el proceso de conversación que tendremos a partir del 23 de julio con la realización de los Cabildos Provinciales.

“En los Cabildos Provinciales y el Regional tienen un importante contenido de lo que se abordó en los encuentros locales. Son los contenidos de aquellas discusiones, las que se van a considerar como base para los cabildos provinciales que vienen el 23 de julio y el cabildo regional del 6 de agosto. Por eso, tiene mucha relevancia que las actas se suban, porque serán esos contenidos los que estarán disponibles y dispuestos para que sean la base de la discusión en los próximo procesos”, afirmó el Seremi de Gobierno. 

Para finalizar, el vocero Bernardo Salinas valoró la amplia participación de la región de Coquimbo en los encuentros locales, los más 4 mil personas que realizaron la consulta en línea y adelantó que, a partir del 29 de junio, los interesados en participar en los cabildos provinciales pueden inscribirse en la web unaconstituciónparachile.cl.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile