PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO REALIZA LLAMADO A COMPROMETERSE POR UN PAÍS SIN FEMICIDIOS

En el spot, Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y Cristián Campos, invitan a unirse en la campaña por una vida libre de violencia contra las mujeres

Bajo el llamado “Chile sin femicidios”, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó esta mañana una nueva campaña publicitaria, cuyo fin es hacer un llamado a los hombres para desnaturalizar las formas de control y prevenir la violencia en contra de las mujeres en nuestro país.
 
En el spot, participan los animadores Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y el actor Cristián Campos,  y grafica cuatro situaciones cotidianas en que hombres muestran el  poder que ejercen sobre sus parejas, para hacer un llamado a erradicar estas prácticas y comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres.

La Ministra Claudia Pascual, explicó que “esta campaña es un llamado de hombres hacia otros hombres a hacer una reflexión respecto a situaciones que están absolutamente naturalizadas en nuestra vida cotidiana, actitudes, palabras y otras formas de coerción, en que se manifiesta el control que ejercen algunos hombres y que no permiten que las mujeres se desarrollen plenamente y que -en determinados casos-  desembocan en situaciones de violencia”.
 
En la Región de Coquimbo, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Marcela Carreño, señaló “como Gobierno estamos trabajando en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. A nivel regional, durante el 2015 formamos a 60 monitoras y monitores, dirigentas y dirigentes sociales en prevención de la violencia contra las mujeres y este año tenemos a 90 más en formación, quienes podrán identificar las manifestaciones de violencia y ser la primera red de apoyo para las mujeres. Es importante que las mujeres sepan dónde pueden acudir si viven violencia, a quién pedir ayuda y en qué consiste esa ayuda. En la región contamos con cuatro Centros de la Mujer: Makallay, en la Provincia del Choapa; Sayen, en la Provincia de Limarí; Rayún y Liwen; en la Provincia de Elqui. Junto con ello, contamos también con el Centro de Hombres, el que enfoca su atención en hombres que han ejercido violencia y que han asumido su responsabilidad, buscando que renuncien a ella y comiencen un proceso de cambio de sus roles y actitudes en la vida íntima y familiar” y agregó  “las mujeres que viven violencia son aisladas de su entorno familiar y social. Están sometidas a un alto nivel de control por parte de sus parejas o ex parejas. Son amenazadas y denostadas constantemente. Como sociedad tenemos que abrir los ojos ante estas señales”. Cabe destacar, que desde SERNAMEG está disponible el fono de orientación, 800 104 008, al cual se puede acceder gratuitamente , las 24 horas del día y los siete días de la semana.






En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile