PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
FIA LANZA CONCURSO DE ALIMENTOS SALUDABLES

En La Serena la Fundación para la Innovación Agraria -FIA- del Ministerio de Agricultura lanzó la apertura del concurso Alimentos Saludables. Hasta el 21 de junio del 2016 es el plazo para presentar proyectos de innovación en alimentación saludable. Instancia en la cual pueden participar Universidades, entidades tecnológicas, escuelas agrícolas, empresas asociativas, organizaciones productivas, es decir personas jurídicas con o sin fines de lucro relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura señaló “este concurso hace un llamado a dar un paso más en la creación de valor y no sólo quedarse con el producto primerio, sino avanzar en la cadena de valor, generando alimentos que puedan innovar. Cómo hacemos que nuestros productos los podamos convertir en un alimento innovador, por ejemplo; mejorar el empaque, la presentación el procesamiento o los procesos para generar el producto”.

El objetivo de esta iniciativa desarrollada a través del Ministerio de Agricultura, es contribuir al desarrollo sustentable de la pequeña y mediana agricultura como también de las empresas pequeñas y medianas, aportando a través de la innovación. Innovar en alimentos saludables, abre un abanico de oportunidades y posicionamiento en nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.  Hoy las crecientes exigencias por parte de los consumidores y la mayor competitividad por acceder a nuevos mercados cada vez más estrictos es el desafío.

Mariano López encargado regional del FIA agregó “la alimentación saludable en Chile ya paso de ser una tendencia y hoy es un requerimiento normativo y del propio mercado, hoy no basta con disminuir elementos críticos como las cantidades de sal, grasas o azucares, se requiere incorporar elementos funcionales y propiedades que permitan que los productos se diferencien, en calidad, presentación y aporte nutricional . Para ello se requiere que nuestros productores se adapten a éstas exigencias y que sus productos se produzcan de manera distinta y que el resultado tenga valoración en el mercado, y para ello es fundamental incorporar innovación en los procesos o productos y es principal objetivo de éste Concurso que desarrolla el ministerio de agricultura mediante la FIA y que representa una oportunidad para enfrentar los desafíos venideros de la industria alimentaria ante los cuales nuestros productores no pueden quedar al margen”.

A través de esta convocatoria el FIA busca apoyar proyectos de innovación que promuevan la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrícola del país, y de esta manera fortalecer a lo largo de Chile la industria de alimentos saludables.







En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile