PUBLICIDAD



 
NUEVA VIDA: AGUA PURIFICADA LOCAL ELABORADA CON TECNOLOGÍA Y AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

•    Esta empresa, que ha alcanzado una gran consolidación en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, se ha expandido hasta la comuna de Andacollo y apuesta por un procesamiento premium, lo que fue posible en gran parte gracias al programa Capital Semilla de Sercotec.

En la actualidad, el agua potable contiene gran cantidad de sarro y otras sustancias, y teniendo en cuenta que los consumidores son mucho más exigentes en cuanto a la calidad del vital elemento, es que este producto no se reduce sólo a abrir y cerrar la llave.

Hoy en día, es posible encontrar una gran variedad de marcas en los supermercados, pero un alto porcentaje de estos productos provienen de la Región Metropolitana. Y en ese contexto, una empresaria local se ha encargado de ofrecer agua purificada con un alto estándar de calidad pero elaborado en la Región de Coquimbo. Ni más ni menos.

Se trata de “Nueva Vida”,  empresa de Naldy Maldonado González, la que se ha consolidado en la localidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, que descubrió en este mercado un tremendo nicho que, a su juicio, estaba poco explotado en la zona. “Con mi marido somos de Antofagasta y cuando llegamos hace 7 años atrás, no había consumo de agua embotellada y allá estábamos acostumbrados. Después quedé sin trabajo y comencé a pensar en la manera de recibir ingresos y me propuse hacer este negocio. Hasta que logramos instalarnos y así comenzó todo”.

Pese a la competencia que ha ido surgiendo, siguen creciendo y en ningún momento han decaído. En ese contexto, un impulso muy importante fue el que recibieron de parte de Sercotec, ya que les permitió incorporar maquinaria que ha hecho más eficiente la línea de proceso, aumentando así su producción. “Adquirimos una máquina llenadora y lavadora de bidones. Con esta, lavamos 100 por hora, más del doble de lo que hacíamos manualmente.  Gracias a Dios, nos ganamos el Capital Semilla y nos aportó para comprar esa máquina y un vehículo para distribuir”, señaló.

En ese contexto, han sumado una sala distribuidora de agua purificada en la comuna de Andacollo, ya que al igual que cuando se instalaron en Tierras Blancas había un campo no explorado. “Detectamos que había un nicho importante por descubrir, en especial en materia de resolver la demanda de empresas mineras y sus rubros asociados. Periódicamente vamos hasta allá para hacer la entrega respectiva“, aseguró.

LAS BONDADES DEL AGUA PURIFICADA.
Para Naldy Maldonado, el consumo de este producto es fundamental, y sus clientes por cierto la prefieren, por precio y calidad, ya que sus bidones de 20 litros apenas superan el valor de uno de dos litros en el supermercado. “Yo les recomiendo el consumo de agua purificada, porque no tiene minerales pesados que te dañan el estómago, está libre de cloro, de malos sabores, de sarro. De hecho, al hervir nuestra agua, no se forman esos residuos”, subrayó.


En ese contexto, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, se mostró muy satisfecha tras conocer la visita a esta empresa regional. “Creo que Naldy Maldonado es un excelente ejemplo de perseverancia, trabajo y un muy buen ojo en materia comercial, pues se interiorizó en un mercado prácticamente desconocido en nuestra zona, que además aporta a una mejor calidad de vida en el consumo de agua. Por cierto, gracias al apoyo de Sercotec, pudo aplicar una mayor sistematización y llegar a muchos más clientes, junto con poner en valor la fuerza y el empuje de la mujer cuando quiere alcanzar sus sueños. Es por esto que la felicito e insto a otras mujeres a atreverse a ser su propio jefe, a correr riesgos con mesura pero mucho empuje y a confiar en instituciones como la nuestra, donde tenemos siempre las puertas abiertas”, aseveró la autoridad.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile