PUBLICIDAD



 
ANUNCIAN INICIO DE DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE AVENIDA PACÍFICO

Proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca descongestionar y generar conectividad de 8,5 kilómetros entre el faro norte y La Cantera

La conurbación de La Serena-Coquimbo se ve afectada diariamente por la alta congestión vehicular, de hecho, en la capital regional existen alrededor de 80 mil vehículos que transitan diariamente. Como alternativa para minimizar este problema surge la Avenida Pacífico que desde hace 20 años busca transformarse en una arteria vial paralela a la avenida del Mar y la Ruta 5 Norte. Con la finalidad de concretar este objetivo, la Intendenta Hanne Utreras informó este martes al Alcalde Roberto Jacob y la Cámara de la Construcción, que durante el 2016 comenzará el diseño y prefactibilidad de esta nueva vía con un costo de 305 millones y un plazo máximo de 3 años.

Según explicaron las autoridades, una vez elaborado el diseño se contempla que la obra conecte desde el sector Faro norte, que actualmente cuenta con alto auge inmobiliario, hasta La Cantera; mediante una inversión en obras que alcanzaría los  20 mil millones de pesos, completando la pavimentación de esa segunda línea.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos es mantener la calidad de vida de las personas y que se ve afectada por la congestión actual. En esta administración hemos tomado la decisión de potenciar la Avenida Pacífico, que se ha ido pavimentando lentamente pero a este paso no alcanza. Es por esto que hoy a través del Ministerio de Vivienda hemos definido 305 millones de pesos para realizar los diseños de esta obra que busca conectar y mejorar la ciudad para que responda a todas las necesidades como zona turística”, señaló la Intendenta Hanne Utreras.


Sobre el proyecto, el SEREMI, Erwin Miranda, explicó que “por cerca de 20 años La Serena ha tenido la necesidad de contar con esta segunda vía en el borde marítimo. Con este objetivo hemos destinado recursos para realizar los diseños integrales que generen la continuidad del tramo con 8.5 kilómetros y que en un principio se consideraban hasta la Avenida de Aguirre, pero gracias a mesas de trabajo junto a la Cámara hemos decidido conectar con calle Roberto Flores y así unir con todas las familias que viven en el sector norte del faro”.

Para el Alcalde Roberto Jacob “esto era muy esperado por toda la gente, tenemos el dinero para el diseño y podemos decir con mucha propiedad que vamos a tener avenida Pacífico consolidada. Una vez que partan los estudios quedamos muy tranquilos ya que existe rentabilidad social y esto será muy beneficioso para descongestionar sobre todo la Avenida del Mar”.

Finalmente, Martín Bruna, Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, valoró el anuncio realizado por la Intendenta, destacando que “ para nuestro gremio esta es una gran noticia ya que nos abre posibilidad de inversión para nuevos proyectos inmobiliarios que aporten al desarrollo y el crecimiento de la región”. 


 Comunicaciones y RR.PP.
Seremi de Vivienda y Urbanismo.-


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile