PUBLICIDAD



 
150 ALARMAS COMUNITARIAS PROTEGERÁN A LOS VECINOS DE VILLAS SAN LUIS Y SAN JORGE

El proyecto fue financiado por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de prevención del delito y gestionado por el municipio de Ovalle.

Con diez módulos y una tecnología que por primera vez se emplea en Ovalle, las Villas San Luis y San Jorge, ya cuentan con diez módulos que, a través de 150 alarmas comunitarias que protegerán  a los vecinos de este sector ubicado en la parte alta de la ciudad.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo de Seguridad Pública, fue gestionado entre la junta de vecinos y el municipio y tuvo un valor de más de siete millones de pesos.

“Lo que hoy estamos plasmando es una alianza entre los dirigentes, la municipalidad y el gobierno de Chile, por la seguridad de todos”, comentó el alcalde Claudio Rentería Larrondo, y agregó que “gracias a una buena gestión entre todos y nuestro trabajo mancomunado, logramos hacer realidad este proyecto que se generó gracias al Fondo de Seguridad Pública”.

Según Margarita Jiménez, presidenta de la junta de vecinos San Jorge, existe una gran cantidad de denuncias en su villa, “debido a esto se nos benefició con el Fondo de Seguridad Pública que entrega en Gobierno, ahora hemos estado mejorando la comunicación entre los vecinos, lo que nos ayudará más”, explicó, y agregó que “estamos muy agradecidos por la ayuda entregada por el municipio, sobre todo la gestión del alcalde, quien nos abrió las puertas para que termináramos de forma exitosa este proyecto”.

Y el éxito de este proyecto, también se debe a que fueron beneficiados con las primeras alarmas de Ovalle que cuentan con alta tecnología, ya que estarán conectadas a los celulares de los vecinos y, por medio de mensaje de texto y un perifoneo, se podrá avisar de cualquier tipo de emergencia, tanto robos como emergencias de salud e incendio.

Hasta el 27 de agosto, los vecinos de Ovalle podrán postular al Fondo de Seguridad Pública que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito, “el municipio, a través de nuestra Oficina Comunal de Seguridad Pública,  guiará a todos para que terminemos con éxito todos los proyectos que permitan vivir con mayor seguridad”, indicó la encargada del Plan de Seguridad Pública de Ovalle, Hortensia Flores.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile