PUBLICIDAD



 
CONSTRUIRÁN LOTEO PARA 40 FAMILIAS DEL SECTOR RURAL NUEVA VIDA EN COQUIMBO

Con la colocación de la primera piedra se dio por iniciado el proceso de construcción del nuevo loteo Nueva Vida impulsado por el MINVU
Desde este viernes comenzaron los trabajos de construcción para el nuevo loteo que beneficiará a 40 familias que actualmente viven en situación de allegados. La obra cuya inversión alcanza los 765 millones de pesos contempla la construcción de 40 viviendas individuales de 43,77 m2 cada una, además del sistema de alcantarillado rural, pavimentación de sus calles, espacios de áreas verdes, equipamiento, además de cierres perimetrales con placas instalados por SERVIU.

El comité de allegados de “Nueva Vida” trabajó durante 8 años junto a la oficina municipal de vivienda quienes ayudaron a conseguir el terreno con fondos de la SUBDERE y también a conseguir un ahorro. “hemos esperado 8 años y nuestros sueños se harán realidad, hemos tenido altos y bajos, empezamos con mucha gente y algunos no creían. Mucha gente vive de allegados compartiendo casas entre 10 familias; tenemos vecinos que van a ser mamás y ahora se sienten orgullosos porque tendrán su solución habitacional”, señaló Paola Cortés, Presidenta del comité de allegados de Nueva Vida.

Desde ahora las familias deberán esperar el plazo de un año establecido para que la empresa finalice las obras  que contemplan viviendas con Living- Comedor, 2 dormitorios, baño, cocina y albañilería.  “Se trata de 40 viviendas que responden a muchos años de espera y esfuerzo. Son soluciones habitacionales dignas que dicen relación con nuestras políticas integrales de alto estándar con los espacios adecuados para ellos. No sólo construimos viviendas sino que también un barrio”, señaló el SEREMI Erwin Miranda.

Por su parte, el Diputado Matías Walker destacó que “los vecinos de Nueva Vida han tenido que esperar mucho tiempo pero mediante un trabajo mancomunado bien hecho entre el Ministerio y el Municipio hemos logrado que se inicien las obras de estas 40 viviendas que deben estar listas el año próximo.

Según señaló el Alcalde Galleguillos, se trata de familias que con mucho esfuerzo han aportado con un ahorro y han trabajado con la oficina de la vivienda municipal y después de tantos años dan un paso significativo para el sueño de su casa propia. Este es el ejemplo de que nos dan los vecinos de Nueva Vida sobre cómo se pueden aprovechar todas las instancias para adquirir la vivienda”.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile