PUBLICIDAD



 
INAUGURAN NUEVO MUELLE EN LA HERRADURA

Con una inversión de 12 millones de pesos, se concretó el mejoramiento productivo de la agrupación, a través de la instalación de un muelle modular en el sector.

Los pescadores de La Herradura han logrado cumplir uno de sus sueños, ya que gracias a un proyecto financiado por el convenio entre el Fondo de Administración Pesquero (FAP) y el FOSIS, ahora cuentan con un embarcadero artesanal para potenciar el crecimiento económico y turístico del sector.

“Con este proyecto se nos van a abrir las puertas enormemente ya que podremos equipar los botes para hacer turismo, daremos una mejor calidad de alimento con gastronomía, nos dará un mejor trabajo en el tema productivo. Ahora nosotros podremos potenciar este gran embarcadero a través del turismo” asegura Luis Cuello, Presidente de la Asociación Gremial de La Herradura.

Antes de la concreción de la iniciativa, los pescadores utilizaban el embarcadero del Club de Yates, que les facilitaba el lugar, sin embargo en poco tiempo cerraría por lo que se hacía necesaria la construcción de un nuevo muelle. En este contexto, los pescadores presentaron su propuesta a los profesionales del convenio FAP-FOSIS, quienes los asesoraron y lograron llevar a cabo el proyecto.

Al respecto, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos apunta que “este proyecto se enmarca en el convenio que tenemos con el FAP y tiene que ver cómo somos capaces de ir avanzando en el desarrollo de nuestros hombres de mar y el borde costero de la región de Coquimbo y aquí la gente ha estado constantemente trabajando con nosotros en conjunto con el municipio para concretar lo que hoy vemos; el muelle de la A.G. La Herradura, un sueño que ellos tenían hace bastantes año y que hoy al fin lo concretamos”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos indica que “se concreta un ansiado proyecto de nuestros pescadores artesanales de La Herradura. La verdad es que son décadas en que ellos han soñado con la concreción de este muelle y hoy hemos logrado acceder al financiamiento a través del FOSIS, del Gobierno, de la Oficina de Desarrollo Pesquero Municipal, pero principalmente gracias al tesón, a la fuerza y perseverancia de los dirigentes de la Asociación de Pescadores y Buzos de La Herradura hemos logrado concretar esta obra, que mejora las condiciones laborales y porque también es un punto de desarrollo de nuestra bahía de La Herradura”.

El proyecto contempla una inversión de alrededor de 12 millones de pesos y consiste en una construcción de 3 metros de ancho y 56 metros de largo.

La Asociación Gremial de La Herradura, cuenta con 47 miembros, quienes se dedican principalmente a la pesca de jubia y a la recolección de algas y ahora, con el proyecto concretado se abren a nuevas posibilidades para mejorar los ingresos para sus familias.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile