PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
Capacitan en el ahorro de energía a vecinos de Huentelauquén

La SEREMI del ramo realizó charla para enfatizar conceptos en el buen uso de los energéticos  y entregó ampolletas bajo consumo, en el marco de la campaña “Mi Hogar Eficiente”.

 Cerca de 90 personas de Huentelauquén Norte y Sur de la comuna de Canela se capacitaron en el buen uso de los energéticos, en el marco del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro en las viviendas.

La jornada consistió en dar a conocer cómo se produce la energía, los diferentes tipos de generación, y la forma como optimizar el recurso energético para reducir el consumo eléctrico y de gas, con prácticas simples asociadas al ahorro y la eficiencia.

 Tras aprender los consejos expuestos por la SEREMI los vecinos recibieron un kit de cuatro ampolletas eficientes, para contribuir al presupuesto familiar, ya que el gasto de estos artefactos es un 80 por ciento menor respeto de las ampolletas incandescentes, las cuales ya están fuera del mercado.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que si las personas implementan este tipo de acciones en sus viviendas pueden ahorrar hasta 100 mil pesos en un año, haciendo un llamado especial a las mujeres a transmitir estos consejos a los demás integrantes. “Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida, a cómo administrar mejor la energía en la casa, en la escuela y en el trabajo, para permitir un ahorro que le hace bien a la familias y a todo el país”.

 El Alcalde de Canela, Bernardo Leyton, agradeció a la SEREMI  de Energía  por efectuar este ejercicio de “equidad territorial, en que no solo actuemos en las capitales comunales, donde llevamos la información para que las personas aprendan el buen uso de la energía y con el beneficio de las ampolletas eficientes para que usen artefactos de menor consumo, lo que redunda en un ahorro”.

 

Marina Plaza, del sector Huentelauquén Norte, consideró que lo aprendido “es lo que debiéramos hacer y transmitir a los hijos y nietos”. Mientras que Ana Leiva, del sector Huentelauquén Sur, estimó necesario cuidar la energía. “Si hay luces encendidas hay que apagarlas. Hay aprender a desenchufar los artefactos. Yo en mi caso cuido la luz. Cuando salgo apago las luces. Y agradezco las ampolletas porque tenía de las otras y ahora las voy a cambiar”.

 

El programa “Mi Hogar Eficiente” ya contempla la entrega de capacitación y kits de ampolletas a unas 3500 familias en la Región de Coquimbo, en el marco de la Agenda de Energía que prioriza el ahorro energético, con la meta de disminuir el 20 por ciento del consumo del país al año 2025.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile