PUBLICIDAD



 
MICROEMPRESAS REGIONALES SE ASESORAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS A TRAVÉS DE SERCOTEC

•    El programa “MejoraNegocios” ha concitado la atención de gran cantidad de interesados en asesorías empresariales en Marketing digital, Creación de sitio web con webpay integrado, Imagen corporativa e Implementación de Normas de Calidad. “Hoy, los potenciales clientes exigen servicios de primer nivel, y estas asesorías apuntan hacia esa dirección”, aseguró la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar.

Favorable ha sido el proceso de postulación al programa “MejoraNegocios” de Sercotec, que se inició el 29 de mayo, finaliza en agosto y ofrece asesorías empresariales mediante un cofinanciamiento muy conveniente para el bolsillo de las empresas que buscan mejorar sus condiciones de servicio y sus competencias.

Este aspecto es clave. En un mundo global cada vez más exigente y especializado en materia de servicios, decir que se cuenta con calidad probada no es suficiente. Hoy, los usuarios y los potenciales clientes requieren que estos servicios sean de primer nivel y certificados, lo que les permitirá a estas micro y pequeñas empresas aumentar su productividad y competitividad. Por esto, “Mejora Negocios” ofrece soluciones que apunten a ese incremento de calidad.

Las asesorías básicas que se encuentran disponibles son Marketing digital, Creación de sitio web con webpay integrado e Imagen corporativa. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, explica la importancia que éstas pueden alcanzar para el desarrollo de las microempresas regionales. “En el caso de Marketing digital, apunta a mejorar los procesos de comercialización a través de la difusión y promoción de servicios y productos en la red de internet, lo que es muy importante, ya que muchas veces el éxito de un negocio empieza en la web con una sencilla búsqueda. La asesoría contempla diagnóstico del sitio web, Plan de Marketing Digital e Integración del sitio web a redes sociales y desarrollo de estrategias”, aseguró la directora regional.

Una de las asesorías más requeridas es Imagen corporativa. “Su objetivo es mejorar los procesos de comercialización. Para esto, la asesoría busca financiar la imagen corporativa y su aplicación en el manejo respectivo manual de normas gráficas. Así, la imagen de la empresa se realza y proyecta de manera adecuada, ya que como sabemos, una imagen atractiva es primordial en el éxito de una marca”, subrayó Daniela Jacob.

Además, se refirió a la asesoría de Creación de sitio web con webpay integrado. “Comprar en internet es algo cada vez más recurrente y solicitado por los clientes, y esta asesoría plantea este apoyo, de tal forma que sea de forma sencilla y segura. Ésta contribuye a mejorar los procesos de comercialización a través de la difusión, promoción y venta de servicios y productos en la red de internet y contempla la integración del sitio web al sistema webpay”, sostuvo la autoridad.

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS. La asesoría empresarial especializada busca la Implementación de Normas de Calidad (ISO 9001 / NCh2909 / SELLO Q, entre otras). “Cada vez más, estas normas de calidad son exigidas por el mercado tanto a nivel nacional como internacional, y por esta razón es que los invitamos a los interesados a inscribirse, ya que la relación costo- beneficio es inmejorable. Es importante señalar que la asesoría financia un diagnóstico para identificar brechas, manuales y procedimientos exigidos por la norma, capacitación general y capacitación específica”, señaló la directora regional de Sercotec.

Las asesorías han sido pensadas de acuerdo a las exigencias y necesidades de cada región del país. En el caso de la Región de Coquimbo, más detalles y requisitos se encuentran disponibles en la página web de Sercotec www.sercotec.cl, donde se pueden hacer las postulaciones en línea. Se debe hacer click en “Coquimbo” y luego marcar la opción “Soluciona” y ahí buscar el programa MejoraNegocios. Posteriormente, el ejecutivo a cargo del programa se contactará con los interesados e interesadas.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile