PUBLICIDAD



 
SEREMI DE ENERGÍA PRESENTE EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL DE COMBARBALÁ

•    En la sesión ordinaria del concejo comunal estuvo presente el SEREMI de energía  Marcelo Salazar quien escuchó los requerimientos y consultas de los comités proluz y fotovoltaicos de la comuna
Los comités de proluz de El Divisadero , El Higueral, El Mollar, El Peral, Centinela 2 Carrizal, El Espino, Las Arenas, Chingay, Litipampa, Potrerillos, y el comité fotovoltaico de Rodeo Viejo se reunieron el jueves 23 de julio en la sesión ordinaria del concejo municipal , encabezada por el alcalde de la comuna Doctor Pedro Castillo,  para  presentarle sus inquietudes al SEREMI de Energía , quien asistió para escuchar las planteamientos de los pobladores , respecto de los diversos proyectos energéticos que representaban. “Fue una reunión bastante positiva, ya que es fundamental que en estos espacios, como lo es el concejo comunal, estén presentes los dirigentes sociales y la autoridad regional ya que asi se construye desarrollo, debido a que estos espacios son necesarios para encontrar las soluciones de manera consensuada, generando la mejor propuesta posible. Es así como hemos agendado reuniones en las localidades, para conversar con la gente,  y así desarrollar un trabajo en conjunto, relacionado con proyectos para la comuna de Combarbalá. Es asi como los proyectos de ampliación de red para algunos sectores están priorizados por el GORE,  como por la Municipalidad de Combarbalá. Estos 5 proyectos son El Mollar, El Higueral, Centinela y el Peral. Quiero desatacar  el trabajo realizado entre la Municipalidad, el Gobierno Regional, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Desarrollo Social , para agilizar todos los procesos para que estos proyectos sean implementados  de una vez por todas“. Señalo el SEREMI de energía Marcelo Salazar.

Por su parte el alcalde de la comuna, Doctor Pedro Castillo, destacó la visita del SEREMI al concejo comunal y la presencia masiva de los comités proluz , donde se pudo encauzar y tomar varios acuerdos,  que van en orden de poder facilitar proyectos que se están ejecutando ,destacando 5 proyectos ad portas de tener la resolución satisfactoria, donde el edil recalcó la necesidad de apoyo por parte del Ministerio de Energía , para que se trabaje con el Ministerio de Desarrollo Social, entregando finalmente  la resolución satisfactoria , que permita optar  a los recursos necesarios. Además la primera autoridad comunal, se refirió a los sectores donde la gente ya ha asumido que ni en el corto ni en el mediano plazo va a ser posible llevar  energía eléctrica convencional, por cables y postes, donde en estos casos puntuales, la energía fotovoltaica aparece  como una alternativa viable, pero, que debe cumplir con requisitos básicos , como por ejemplo permitir el  acceso a la refrigeración  e iluminación que signifiquen un avance significativo para las comunidades. Destacó además, el marco de respeto en que se desarrolló la reunión por parte de todos los participantes, y señaló que van a  solicitar una audiencia  con el Ministro de Energía Máximo Pacheco para abordar este tema y otros que tiene relación con el panorama energético de la comuna de Combarbalá. Cabe señalar, que Combarbalá ya está avanzando en la generación de energía eléctrica fotovoltaica, y en ese sentido  se quiere desarrollar un trabajo mancomunado  con el ministerio de energía que resulte beneficioso para toda la comunidad.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile