PUBLICIDAD



 
TRENES SANITARIOS DE SUDÁFRICA EQUIPADOS CON COBRE


•    El tren Phelopepa I y II cuyo nombre significa “salud buena y limpia” hoy cuentan con instalaciones con cobre bactericida.
•    En Sudáfrica dada la ayuda que han brindado a poblaciones rurales y alejadas, son conocidos como los trenes de la esperanza o trenes milagrosos


Los trenes sanitarios o Trenes Milagrosos de Sudáfrica – que consisten en vagones llamados  Phelophepa I y II, han aprovechado el poder de cobre antimicrobiano para ayudar a entregar  asistencia sanitaria a las comunidades rurales de todo el país de forma más segura a  millones de personas.

Para los trenes con 18 vagones, - que viajan durante 35 a 36 semanas cada año, visitando una comunidad distinta cada una o dos semanas, atendiendo a más de 300,000 personas que utilizan las instalaciones anualmente-, la prevención de la infección es una alta prioridad. Es así como dichos trenes han sido equipados con puertas de cobre antimicrobiano que se encargan de ayudar a proporcionar un entorno más higiénico para los pacientes y el personal. Las puertas de armario de cobre antimicrobiano pronto se añadirán a las instalaciones de la cocina, y existen planes para instalar mesas de cobre antimicrobiano en algunas de las clínicas.

El Transnet –Phelophepas – cuyo nombre significa “salud buena y limpia” -  lleva a profesionales médicos, medicamentos junto con los consejeros y educadores de la salud a las comunidades que no tienen acceso a los centros de salud o de educación. A través del  uso de la red ferroviaria de Sudáfrica, los trenes viajan a comunidades remotas en las que, en algunos casos, solo un médico está disponible para un máximo de 5.000 personas.

“Hemos añadido cobre a nuestras medidas de control de infecciones existentes, para así proporcionar una protección adicional contra la propagación de infecciones ya que miles de personas utilizan nuestros trenes cada año”, explica Shamona Kandia, Gerente Senior de Salud de la Fundación Trasnet. “Phelophepa trata de mejorar no sólo la salud de las personas, sino la de las comunidades enteras, lo que resulta en una Sudáfrica más sana y productiva. La prevención de la propagación de infecciones es la clave para lo que hacemos, y la investigación ha demostrado que el cobre tiene una importante contribución que hacer”.

El cobre es un poderoso antimicrobiano de gran alcance con gran eficacia y amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo MRSA, norovirus y Mycobacterium tuberculosi (un patógeno que causa Tuberculosis). Se comparte este beneficio con una gama de aleaciones de cobre –tales como latones y bronces- formando una familia de materiales que colectivamente son llamados “cobre antimicrobiano”.

Las superficies hechas de cobre sólido antimicrobiano son utilizadas por los centros de salud en todo el mundo para reducir la propagación de infecciones como el norovirus y MRSA, apoyando medidas de control de infecciones como una buena higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies.

Para mayor información sobre el cobre antimicrobiano, visita www.antimicrobialcopper,org. Para ver un video sobre los Trenes Phelophepa, click here.



Nombre: Patricia Sánchez Rosende / Renée Lavanchy
Correo electrónico:  psanchez@jana.cl / rlavanchy@jana.cl
Fono: (56-2) 23742670
Sitio Web: www.procobre.org



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile