PUBLICIDAD



 
EN LA UCN REALIZARÁN PRIMEROS COLOQUIOS DE DERECHO ANIMAL

-    Interesados en presentar ponencias tienen plazo hasta el 31 de julio para enviar sus trabajos.

En diciembre del año pasado, en un fallo inédito a nivel mundial, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de reconoció que una orangutana, residente por más de dos décadas en el zoológico de Buenos Aires, fuera considerada sujeto no-humano y pudiesen, en consecuencia, tutelarse efectivamente sus derechos básicos fundamentales, lo que permitió su traslado a un santuario y que viviese en semilibertad.

El tema del bienestar animal (animal welfare) está cobrando una creciente importancia en varios países y, de manera incipiente,  también en el ámbito nacional.

En la región, la Universidad Católica del Norte ha querido contribuir desde la academia a esta discusión y para ello, su Facultad de Ciencias Jurídicas está convocando a los “Primeros Coloquios de Derecho Animal UCN”, iniciativa que cuenta con la colaboración de Brigada de Protección Animal de Chile y Vegetarianos Chile.

La actividad está programada para el viernes 28 de agosto de este año y busca “generar una aproximación al fenómeno de la creciente relevancia jurídica de los animales como sujetos de protección ante el Derecho”, precisan los organizadores, encabezados por los profesores Israel González Marino y Katherine Becerra Valdivia.




La consideración moral y jurídica de los animales, señalan, “genera una serie de interrogantes en cuanto a cómo compatibilizar las nuevas aspiraciones de tutela de sus intereses con la estructura jurídica existente. De ahí que el estudio y discusión en torno a la problemática animal cobre especial relevancia a la hora de comprender el fenómeno, analizar su incorporación en los distintos sistemas jurídicos, así como revisar las nuevas tendencias en la materia”.

El coloquio está especialmente dirigido a profesionales e investigadores de las ciencias sociales y jurídicas vinculados a la problemática animal y su desarrollo actual. A ellos, la UCN los invita a enviar el tema de su ponencia y un resumen de entre 200 y 500 palabras, hasta el día 31 de julio de 2015, al correo derechoanimal@ucn.cl.

Los temas sugeridos para los trabajos son:

-    Consideración moral de los animales.
-    Relevancia jurídica de los animales.
-    Animales: ¿objetos o sujetos ante el Derecho?
-    Los animales en el Derecho nacional e internacional.
-    Protección jurídica de los animales.
-    Nuevas tendencias y desafíos en materia de Derecho Animal.
Formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/YQLzewd9kM

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile