PUBLICIDAD



 
INAUGURAN LOTEO CON 102 VIVIENDAS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE COQUIMBO

Proyecto albergará a familias que vivían en condición de allegados y 49 que pertenecían a 5 de los campamentos más emblemáticos de la comuna

Tras largos años de espera el sueño de la casa propia se hizo realidad para más de 100 familias en Coquimbo, ya que este viernes se dio por inaugurado el nuevo loteo “Vida Nueva” en el sector de Punta Mira, mediante una obra impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos. La entrega, encabezada por la Intendenta Hanne Utreras, el Alcalde Cristian Galleguillos y las autoridades regionales del MINVU, el SEREMI Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, estuvo cargada de emoción ya que la obra beneficia también a 49 familias que vivían en los campamentos El Triángulo, El Culebrón, Quebrada Las Rosas, La Higuera y Eben Ezer.

Se trata de viviendas con tipología pareada, de dos pisos con primer piso de albañilería y tabiquería en el segundo piso, superficie superior a los 60 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios (ampliación construida), 1 baño, living comedor y cocina.

El comité de vivienda Vida Nueva, presidido por Dánisa Flores Maturana, trabajó arduamente desde el año 2010 para lograr la entrega de llaves de esta obra que tuvo como entidad patrocinante a Techo Chile y así lo explica la presidenta, “vimos formar este proyecto donde no había nada y hoy damos a luz con la entrega de nuestras casas, una vivienda digna donde podemos criar a nuestros niños. Tenemos 49 familias de campamentos que se trasladan gracias a un largo proceso con las autoridades”.


Para la Intendenta Hanne Utreras “este es un día de emoción ya que las familias están cumpliendo sus sueños no sólo con las viviendas sino que a través de un barrio consolidado. Esto es parte de las políticas que venimos realizando y cada vez queremos entregar barrios más lindos a la gente, con más comodidades, urbanización y consolidados para que ellos puedan vivir mejor. Hoy vemos lágrimas de emoción en este barrio donde ellos parte una vida nueva”.

Sobre la importancia de este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, señaló que “con gran orgullo entregamos 102 viviendas del más alto estándar con tres dormitorios y una superficie sobre los 60 metros cuadrados lo que implica que las políticas del Ministerio se mejoran y optimizan para entregar mejor calidad de vida a todas las familias a través de un barrio y no un conjunto de viviendas con todos integrados”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, destacó que “tenemos una felicidad muy grande por el trabajo esforzado de los dirigentes y la gente que vivía en condición de allegados. Este es un gran esfuerzo por parte del Ministerio y otros organismos y voluntades que han contribuido para generar este espectacular barrio con familias de calidad que permite así a familias de Coquimbo obtener su casa propia”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile