PUBLICIDAD



 
NUEVO SITIO WEB PERMITE COTIZAR EL  PRECIO DEL GAS LICUADO EN LA REGIÓN

*Gasenlinea.gob.cl entrega información sobre la ubicación, precio y zonas de cobertura de los establecimientos que venden este insumo.

Al igual que con las bencinas y la parafina, el Ministerio de Energía está promoviendo el sitio web “gasenlinea.gob.cl”, mediante el cual los usuarios podrán buscar y comparar las distintas alternativas al momento de comprar un balón de este combustible.

Mediante esta herramienta on line las personas accederán a mejores precios, en el marco de una política de transparencia y mayor competencia entre las empresas distribuidoras de la Región. Para ello, la SEREMI de Energía en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), concurrieron al centro de ventas de Abastible de La Serena para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que el sitio de internet beneficiará a las familias de la Región, “entregando información en tiempo real para que las personas que requieren del gas, puedan escoger dónde comprar y con el mejor precio, como una forma de ciudadanizar la energía. Es un apoyo de nuestro Gobierno y nuestro Ministerio por mejorar estos sistemas y que estén disponibles para todos”, mencionó.

Por su parte, el director regional de la SEC, Carlos Herrera, indicó que “la Superintendencia tiene la función de monitorear en terreno que el precio ofrecido por el distribuidor sea el mismo que el publicado en el sitio, pues de lo contrario, tenemos las atribuciones de instruir a que los responsables lo hagan, pero hasta el momento no hemos encontrado irregularidades”.

En tanto Fernando Arancibia, jefe de ventas de Abastible, comentó que el sitio web ha permitido que las personas estén más informadas y noten que el valor aparecido en la página sea el mismo que cobra el despachador en su domicilio. “Vemos que la plataforma es mayormente usada por matrimonios jóvenes y estudiantes, quienes nos han realizado sugerencias y reclamos”, acotó.

En la Región de Coquimbo se pueden constatar diferencias significativas en el precio del gas licuado del petróleo. Por ejemplo, un balón de 15 kilos puede fluctuar en precios de 13.400 y 14.900 pesos, mientras que en un cilindro de 45 kilos la disparidad llega a los 6.500 pesos.

El año pasado en la Región la distribución y venta de gas licuado alcanzó las 42.741 toneladas, tanto envasado como a granel, lo que representa el consumo aproximado de 200 mil familias. Quienes deseen ingresar a los sitios pueden hacerlo a través de www.gasenlinea.gob.cl o mediante la página del Ministerio de Energía www.minenergia.cl.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile