PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
GOBIERNO REGIONAL SUPERA EL 50% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA RESPONDIENDO A LAS PRINCIPALES NECESIDADES EN SALUD Y EDUCACIÓN

-    Además, hace unos días el Intendente Claudio Ibáñez presentó su primera propuesta de proyectos priorizados para el FNDR 2016, la que pasará a evaluación y aprobación por parte del Consejo Regional.

Son más de $24 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los que ha ejecutado hasta hoy el Gobierno Regional de Coquimbo, objetivo alcanzado gracias a una  programación armónica y trabajo coordinado con municipios y direcciones de servicios locales.

Dentro de las iniciativas ejecutadas hasta hoy, el Intendente Claudio Ibáñez destacó que “este año nuestra cartera ha estado marcada por las inversiones en salud, concretando los CESFAM de La Higuera, Canela, Punitaqui,  Vicuña y en Coquimbo, San Juan y Tierras Blancas II, con lo que estaríamos cubriendo a toda la región con este acceso a servicios de atención primaria, además de los recursos destinados a reparación de las estaciones médico rurales.

En materia de educación, el jefe regional destacó la construcción de las nuevas dependencias de la Escuela América, en Combarbalá, obras que hoy superan el 95% de avance con una inversión cercana a los $10.000 millones de pesos. Esta infraestructura tendrá una superficie mayor a los 4 mil metros cuadrados, además de contar con un gimnasio con 1.500 butacas.

Para lograr el actual nivel de ejecución de inversiones “el año pasado nos enfocamos en rescatar o regularizar algunos proyectos que estaban caídos y que tenían problemas en su  ejecución, lo que hoy está dando sus frutos. A esto sumamos la ejecución de una cartera de proyectos nuevos que están en obras e incluso finalizando”, indicó Ibáñez.
Avances en infraestructura hospitalaria

Coquimbo es una de las nueve regiones beneficiadas con asignación de recursos a través de la ley conocida como “ley espejo” del Transantiago - hoy Fondo de Apoyo Regional (FAR)-, además de ser la cuarta en tener mayor cantidad de recursos. “Logramos generar nuevos fondos porque tenemos una amplia cartera de proyectos a financiar y han dado respuesta a nuestra solicitud porque es un compromiso de nuestra Presidenta el mejorar las condiciones de la salud para nuestra región”, detalló la autoridad del Gobierno Regional.
Son $13 mil millones los destinados a nivel país a través de esta línea de financiamiento, mientras que para la Región de Coquimbo se dispuso de $1.615 millones, los que se destinarán a iniciativas de carácter hospitalario.
Para invertir estos recursos de forma eficiente y oportuna, el ejecutivo propuso al Consejo Regional una cartera de proyectos que considera el Plan de Mitigación del Hospital de La Serena. “De esta forma estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos como Gobierno con los funcionarios de este centro hospitalario, a la espera de que podamos concretar la primera fase de normalización del Centro de Diagnóstico. Con este equipamiento vamos a poder asegurar una mejor atención en el Hospital de La Serena a todos sus usuarios”, indicó el Intendente Ibáñez.
Estos más de $1.600 millones del FAR son adicionales a los $7.800 millones de pesos aprobados y dispuestos por el Gobierno Regional para seguir adelante con el proyecto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de La Serena, cuya inversión total es de $52 mil millones.

Loreto Roco Castillo
Profesional - Unidad de Comunicaciones
Gabinete Intendente Regional


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile