PUBLICIDAD



 
SEREMI IGOR DÍAZ: “NUESTRO TRABAJO ES ESTAR EN TERRENO,
APOYANDO LA PEQUEÑA MINERÍA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO”


La autoridad regional destacó el trabajo que se ha estado realizando en cada una de las comunas que cuentan con pequeños productores mineros.

    Luego de la aprobación del Consejo Regional (CORE) por los 2.200 millones para el programa FNDR “Mineros de Ley III”, que va en directo apoyo a los pequeños mineros de la región, el Seremi de Minería Igor Díaz detalló que el trabajo del equipo de la institución se ha focalizado en solucionar las demandas de hoy presenta el sector.

La Presidenta nos ha pedido estar donde la gente más nos necesita y eso estamos haciendo. Gracias a nuestro programa, hoy tenemos cuatro líneas de trabajo que son capacitaciones, asesoría legal y técnica, proyectos de sondaje y fondos de implementación para el financiamiento del desarrollo de labores minera” declaró el Seremi Díaz y agregó que “cada una de esas acciones, tiene como plan de trabajo llevarlas hasta donde están los mineros, para que todos sean partícipes”.

Bajo ese contexto, es que la autoridad regional señalo que por estos días, y durante este año, los equipos de ingenieros, topógrafos, geólogas y logísticos se desplegarán por la región para realizar sin costo, a los pequeños mineros que lo soliciten, los Planes de Explotación y Cierre (PEC), lo que les permite trabajar de manera regularizada ante los servicios competentes, contar con las condiciones de seguridad que exige Sernageomin y avanzar hacia el empadronamiento minero para comercializar sus minerales.

“Andacollo, Illapel y Canela son comunas que ya han visitado los profesionales de la Seremi para realizar los Planes de Explotación y Cierre a los mineros que se han inscrito en nuestras oficinas, durante las próximas semanas serán Salamanca y Los Vilos, pero de aquí a diciembre, ya se habrán visitado las 15 comunas, pues en todas hay un pequeño productor que necesita ayuda y nosotros queremos que cuenten con las herramientas técnicas, la asesoría legal, el apoyo financiero y las condiciones se seguridad óptimas a la hora de trabajar”, puntualizó el secretario regional de minería.

Por lo anterior, es que el llamado de la autoridad, es que los mineros que tengan alguna dificultad para regularizar su faena, se acerquen a las oficinas de la Seremi de Minería, que hoy cuenta con atención en las tres provincias. Pedro Pablo Muñoz 650, La Serena; Constitución 389, Of. 15, Edificio Don Camilo en Illapel y los días viernes en la Gobernación de Limarí, Socos 154, Ovalle.

“Tenemos las herramientas y podemos hacer las gestiones necesarias para apoyar y ayudar a quien lo necesite, lo importante es que se acerquen a nosotros, pues a veces las soluciones son más simples de lo que imaginamos”, concluyó Díaz.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile