PUBLICIDAD




 
POSICIONAN ACUARIO DE LOS VILOS COMO CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con apoyo del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, la iniciativa ha enseñado a la comunidad sobre los ecosistemas marinos de la zona.  


En Los Vilos, miles de escolares, profesores, familias y comunidad en general, se han sumergido en descubrir  y conocer la diversidad de especies acuáticas y los ecosistemas marinos de la región a través del Acuario Hatchery que paso a paso se está posicionando como Centro Educativo y de Conservación de Recursos Marinos.

El organismo que lidera la iniciativa es la Federación de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores de la provincia del Choapa (FEPEMACH), agrupación que al ganar el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente pudo enriquecer el material pedagógico textual y audiovisual del acuario para acercar los contenidos de educación ambiental a escuelas y liceos de Los Vilos y otras localidades de la región.

Juan Francisco Ruiz, coordinador del proyecto, relata que tal ha sido el interés del público, que en este verano 2015 abrieron sus puertas logrando atraer la mirada de más de 4 mil visitantes, quienes han  participado de las charlas impartidas por monitores que se encuentran capacitados en ecología marina, sustentabilidad de recursos e investigación en ciencias del mar.

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Verónica Pinto, explica que “el Fondo de Protección Ambiental justamente busca respaldar iniciativas impulsadas por organizaciones ciudadanas y por eso para nuestro ministerio ha sido una satisfacción ser parte de las distintas instituciones que han colaborado en dar fuerza a este ejemplar proyecto de educación ambiental que busca enseñar a la comunidad sobre la biodiversidad marina, sobre cómo proteger el mar con el reciclaje de residuos, generando conciencia ecológica para conservar el borde costero”, subraya.  

Para los interesados en conocer el centro educativo,  su horario de atención de verano es de martes a domingo de 11:00 a 13:45 horas y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas. El acuario está ubicado en  Av. Costanera Salvador Allende #131, Los Vilos. Para visitas con delegaciones escolares el correo de contacto es acuariohatcherylosvilos@gmail.com .





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile