PUBLICIDAD




 
DESTACAN PRESENTACIONES DE BALLET MUNICIPAL DURANTE TEMPORADA ESTIVAL

-    Tras la exitosa presentación en el Festival La Serena 2015, los desafíos están puestos en giras internacionales y actuaciones durante Copa América y Mundial Sub 17.

Luego de las intensas horas de entrenamiento, preparación y estrés previo a las presentaciones, poco fue el respiro que se pudieron tomar los doce bailarines que componen el Ballet Municipal de La Serena, tras su implacable trabajo en la obertura del festival, que logró congregar alrededor de veinte mil personas el pasado fin de semana.
Es que las presentaciones continúan durante la temporada estival, quedando poco margen para el descanso. Si bien afirman haber quedado agotados tras sus bailes de los años sesenta, están satisfechos de haber cumplido los objetivos y expectativas planteadas, lo que supera con creces el cansancio.

“Los chicos quedaron muy contentos, se logró motivar al público, la gente respondía, por lo que se cumplieron las expectativas planteadas, sobre todo teniendo en cuenta que presentamos una temática distinta al trabajo habitual del ballet”, indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Municipal.

De acuerdo con lo manifestado ellos tienen la tarea de contextualizar el festival, llevar al público a la época de la Nueva Ola, y se logró un buen trabajo en escena. “Lo que sentimos desde el escenario, fueron puras cosas positivas, la gente aplaudió, coreo, es un balance positivo”, puntualizó Aliaga, quien además aclaró que  siempre es difícil realizar una obertura en cualquier tipo de festival.

Hoy el ballet se encuentra próximo a cerrar las actuaciones de la temporada estival, restando aún dos actuaciones. Este 14 de febrero viajan a la localidad de Pisco Elqui, mientras que el 21 el febrero, el escenario que los recibirá será el del Festival del Cantar Femenino.

“Desde marzo iniciamos la preparación del segundo año de funcionamiento de este elenco, que en 2015 trae consigo dos grandes desafíos, la gira internacional del Ballet, cuyo destino será Colombia, en el marco del VII Festival Internacional de Folclore, y la complementación de un conjunto de actuaciones en distintos puntos de La Serena, en el marco de los próximos torneos internacionales de fútbol”, expresó el director del ballet municipal.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile