PUBLICIDAD




 
CORE INYECTA RECURSOS PARA AVANZAR RÁPIDAMENTE EN CONSTRUCCIÓN DE CESFAM EN TIERRAS BLANCAS
Se trata del segundo Centro de Salud Familiar que se ubicaría en el sector, que en la última sesión del Consejo recibió más de 2 millones para gastos administrativos y así comenzar el llamado a licitación en el mes de abril.
Respondiendo a la inquietud que existe en Tierras Blancas (Coquimbo) respecto a la construcción del CESFAM que necesita este sector, los consejeros regionales han ido respondiendo con la realización de compromisos que se  vienen gestionando permanentemente desde los convenios de programación de salud para poder llevar adelante la construcción de este tipo de recintos.

Para eso, en la última sesión del CORE, se aprobó un suplemento de más de 2 millones de pesos que viene a complementar otros 3 millones para gastos administrativos, y de esta manera traspasar las funciones a la Dirección Regional de Arquitectura como unidad técnica capaz de llevar adelante la licitación, ejecución y fiscalización de la obra.

“Lo importante de esto es que se está avanzando: primero en cumplir nosotros como Gobierno Regional en este convenio de programación, donde tenemos el compromiso de resolver lo que es la salud de atención primaria y el convenio que ve la infraestructura de hospitales junto con las redes asistenciales. Así que este suplemento es un avance a las medidas para mejorar la salud en nuestra región”, afirmó José Montoya, presidente del Consejo Regional.

El costo total de este proyecto es de 3.281 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y beneficiaría a 30 mil habitantes del sector de Tierras Blancas. Una gran obra que siguen de cerca los consejeros, especialmente desde la comisión de Salud y Deportes, por lo que su presidente, Eduardo Alcayaga, declaró que “es importante que la comunidad sepa que el proceso de fortalecer la infraestructura regional en atención primaria y secundaria, de mayor complejidad, está en curso. En el caso específico del CESFAM II de Tierras Blancas, es una preocupación que está de manera manifiesta por parte de los vecinos de este sector, pero está siendo atendida”.

Alcayaga destacó además que “ya una vez asumida la unidad técnica con este suplemento de fondos, tiene que firmarse el convenio de mandato, donde Arquitectura asume su rol para poder llamar a licitación pública ojalá antes del mes de abril”.

Por último, los consejeros también manifestaron que siguen de cerca los CESFAM del sector de Pan de Azúcar y San Juan. Se espera que todos estos centros estén en ejecución al cuarto trimestre del año en curso. La estimación más concreta es para el CESFAM de San Juan que está con el convenio tramitado y que se espera entre en ejecución de obras en el mes de septiembre.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile