PUBLICIDAD




 
FOSIS DONA COMPUTADORES A CENTRO DEL SENAME PARA TALLERES DE REPARACIÓN DE ARTEFACTOS

Profesionales de ambos servicios se coordinaron para encontrar utilidad a artículos dados de baja que pueden servir para diferentes cursos que realizan los menores que se encuentran en el centro semicerrado de internación del Sename.

Fueron 20 equipos computacionales dados de baja por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, los que fueron donados al Sename para que sean utilizados en los talleres de reparación de artefactos que dicta el centro semicerrado de internación de menores. La iniciativa forma parte del trabajo en conjunto que están realizando los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto, el director regional del FOSIS, Sergio Llanos señala que “hemos logrado entregar una cantidad suficiente de computadores que les va a permitir a ellos generar y fortalecer los talleres que tienen con los jóvenes y en ese sentido lo que estamos haciendo es coordinar acciones en conjunto de tal manera que las políticas públicas puedan llegar a quienes más lo necesitan, por eso estamos como FOSIS dispuestos a ello y vamos a estar siempre disponibles para seguir colaborando”.

El centro semicerrado del Sename cuenta con 12 jóvenes entre 14 y 18 años en promedio, quienes participan en diferentes talleres, uno de los cuales es el de reparación de artefactos. En este punto, cobra importancia la entrega de los equipos, ya que serán la herramienta de trabajo de los menores para desarrollar los cursos.

En relación al tema, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, apunta que “esta entrega es muy relevante sobre todo para los jóvenes del centro semicerrado ya que se les abre un mundo de posibilidades en lo que es el aprendizaje de la computación, sabemos que serán muy bien aprovechados por nuestros jóvenes y estamos muy contentos y agradecidos por esta donación”.

La entrega se realizó en las oficinas regionales del FOSIS con la presencia de ambos directores además del encargado del centro semicerrado, Dámaso Lagos, quien destacó la gran utilidad que tendrán los equipos en los talleres.

Se espera seguir colaborando con el Sename en estas materias durante 2015 y así colaborar con la integración de los niños y jóvenes de la región.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile