PUBLICIDAD




 
DIVERSAS MIRADAS DE UNA REALIDAD REGIONAL SE APRECIAN EN MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ALUMNOS DE PERIODISMO
Temas relevantes como la sequía, la tecnología y sobre todo el perfil humano componen esta selección de obras de excelente calidad.
La última exposición del ciclo 2014 es una importante instancia de vinculación con el medio de la Universidad de La Serena y en particular de la Escuela de Periodismo de la institución con la comunidad. “Mirada Selectiva” reúne una serie de  trabajos, todos realizados por estudiantes de los talleres de iluminación, composición, retrato de entrevista y foto reportaje, de la asignatura de fotografía de la carrera, guiados por el académico, Mg. Cristian Muñoz Catalán.

Hasta este viernes 19 de diciembre todos los interesados pueden visitar la muestra que según los mismos alumnos ha sido un honor componer. “Es un privilegio en verdad porque uno no siempre tiene la posibilidad de exhibir sus fotografías. Cuando el profesor nos contó que íbamos a exponer nuestras fotos fue una gran sorpresa y algo muy bonito porque nos dijo que él muchas veces ha sacado fotos y ni siquiera ha hecho una exposición propia y nosotros sacamos estas fotografías para un trabajo con nota, pero la experiencia de sacar la fotografía valió mucho más que la nota y el exponerlos también, es un privilegio en verdad y uno se siente muy orgulloso de sus fotos aunque sean no profesional”, destacó Victoria Zárate, alumna autora del foto reportaje “Estaciones del tiempo”.

La directora de la Escuela de Periodismo, Dra. Arlyn Orellana, manifestó que ésta es una importante instancia tanto para los alumnos, como para la casa de estudios superiores, y en particular para la carrera. “La Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena quiere tener una relación abierta con la comunidad porque estamos comprometidos tal como está comprometida la Universidad con el desarrollo regional. La Escuela quiere conocer las necesidades, las características de la región, cómo es la gente que vive en la región, cómo somos en realidad y en este caso la fotografía nos acerca a mundos que no fácilmente podemos acceder todos, entonces es una mirada estética, artística, pero también periodística que permite que el resto de la comunidad conozca lo que nuestros estudiantes están realizando”, afirmó.

Esta muestra, que corresponde a la quinta oportunidad en que los alumnos conforman una exposición, guiados por el académico a cargo de la asignatura, Cristian Muñoz, está siendo exhibida en la Sala de Exposiciones ULS, en calle Benavente 950, en La Serena. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 hrs y lunes a jueves de 15:30 a 18:30 y los viernes de 15:30 a 17:30 hrs.
Fuente: Prensa Dirección de Extensión

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile