PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
JUNJI Y BIENES NACIONALES INSPECCIONAN AVANCE DE OBRAS EN JARDINES INFANTILES DE LA SERENA Y COQUIMBO

Los establecimientos son parte de una medida presidencial que contempla la construcción nuevos recintos en la región de Coquimbo, los que contarán con altísimos estándares de calidad y moderna infraestructura.

El seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y la directora regional de Junji, María Angélica Romero, realizaron una visita inspectiva en los proyectos de jardines infantiles “Pampa Baja” de La Serena y “Pampilla” de Coquimbo; ambos establecimientos forman parte del compromiso presidencial para aumentar la cobertura en la educación parvularia, a través de más salas cuna y jardines infantiles.

El proyecto de jardín infantil en el sector de La Pampilla, contempla una inversión de $1.108 millones, para 144 niñas y niños; se emplaza en 2.367 m2 de terreno, contando con una superficie edificada de 1000 m2. Uno de los jardines infantiles más grandes de la región y del país.

Por otra parte, el jardín infantil emplazado en el sector Pampa Baja es un moderno recinto que tiene una inversión de $786 millones de pesos, con 712 mts2 construidos en una superficie total de 1.200 mts2, incorporando a 96 niños y niñas, y posee un 75% de avance.

Diego Núñez, seremi de Bienes Nacionales manifestó que en La Serena y Coquimbo se están construyendo “sendos jardines infantiles que van  a ser un tremendo aporte a la comunidad, eso es parte de una meta Presidencial clave, por lo tanto  estamos muy satisfechos que estas obras terminen antes de fin de año y por lo tanto esta es una muestra clara del compromiso que tiene la presidenta con la primera infancia”.

En ese sentido, el seremi de Bienes Nacionales enfatizó que se está trabajando de manera conjunta con Junji para la localización de más terrenos donde exista la necesidad de cubrir la demanda en educación parvularia. “Estamos poniendo a disposición terrenos que se ajustan a todos los requerimientos que hoy en día manifiesta la Junji, por lo tanto esta es una gran noticia para la población.

Ambos recintos poseen espacios adaptados a las características de los niños y niñas, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurran al interior de estos espacios, sean potenciadas al máximo. Su habilitación incluye la adquisición de equipamiento y elementos correspondientes y normados.

La directora regional de Junji, María Angélica Romero, destacó que con la construcción de estos nuevos establecimientos para educación inicial, se está dando materializando el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos cumpliendo con una Reforma a la Educación que en el nivel de la educación inicial tiene un nombre y es ampliación de cobertura para que niñas y niños puedan recibir educación pública, gratuita y de calidad”.

Asimismo agregó que Bienes Nacionales, ha otorgado a Junji, cinco terrenos para el cumplimiento del compromiso presidencial, en donde “en menos de un año se construye, con estándares internacionales, donde hay más espacio, más metros cuadrados por niño y niña y donde los equipamientos son novedosos porque queremos ir avanzando de la educación parvularia.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile