PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
LA HIGUERA CONFORMA MESA RURAL

En la localidad de Caleta Hornos, de La Higuera se conformó la mesa rural comunal, la cual inicia su trabajo en el marco del Programa de Fortalecimiento y Capacitación de las Organizaciones Sociales Rurales, instancia de participación   financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Seremi de Agricultura con activa participación del Consejo Regional Campesino y Asociación de Municipios Rurales.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura destacó la gran participación de dirigentes del sector agregando que  “esta mesa juntará las problemáticas del mundo rural con las oportunidades de resolverlas a través del trabajo articulado con el gobierno  local y gobierno regional”. 

Luego de tres reuniones masivas de participación con dirigentes del sector rural, campesinos, integrantes de juntas de vecinos, jóvenes, centro deportivos se conformó la primara mesa rural eligiendo a sus representes.

Omar Alfaro, electo delegado señaló “esperamos ahora poder dar un salto hacia el desarrollo de la comunidad. Por lo que solicitamos partir haciendo un recorrido y ver las necesidades en terreno, ver cómo podemos solucionar el desarrollo para lograr una comuna pujante y con una mejor cultura”.

A través de esta instancia participativa cual es presidida por el Alcalde de la comuna se busca levantar las demandas del sector rural para indagar las vías de apoyo que permitan mejorar la cal idad de vida de quienes habitan el sector.

Yerko Galleguillos Alcalde de La Higuera y presidente de la mesa agregó “esto es parte de lo que establece la Política Regional de Desarrollo Rural, una política que es pionera, que busca que la dirigencia del mundo rural pueda manifestar, proponer y sugerir acciones que vayan en mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

La mesa contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Agricultura y representante de CONAF. En esta instancia es donde se irán involucrando los diversos servicios públicos para buscar las vías de apoyo a las solicitudes planteadas, en materia de salud, educación, empleo, viabilidad entre otros.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile