PUBLICIDAD




 
GOBIERNO REGIONAL APRUEBA $2.500 MILLONES ADICIONALES PARA CONSTRUIR EL ESTADIO DE OVALLE

Con una votación unánime, el Consejo Regional de Coquimbo aprobó los $2.500 millones de pesos que faltaban para la construcción del anhelado Estadio de Ovalle,  obra  que en su totalidad bordea los $ 12 mil millones de inversión.

Estos recursos fueron solicitados por la Intendenta Hanne Utreras, y el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR), más el financiamiento de $8.230 millones del Instituto Nacional del Deporte (IND), y $500 millones que aporta el municipio de Ovalle, se espera que en un periodo de cuatro meses, se pueda dar inicio a la  construcción de esta nueva infraestructura deportiva.

En plena ceremonia de aniversario de la comuna, la Intendenta anunció la sesión extraordinaria del Consejo Regional, para conseguir el financiamiento de estos nuevos recursos.

En tal sentido, la jefa regional señaló que “estamos cumpliendo una promesa que hicimos nuevamente cuando llegamos a la administración de la región, con el segundo periodo de la presidenta Bachelet, el estadio de Ovalle no resistía esperar un cuarto Gobierno, teníamos que tomar la decisión y destacamos la voluntad de los consejeros regionales para disponer los recursos adicionales que irán en beneficio directo de los ovallinos y ovallinas que hoy día están viendo en su comuna, más infraestructura que nunca”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga  manifestó que “el día de hoy hemos aprobado los recursos necesarios para financiar la construcción del Estadio Cendyr de Ovalle, estuvimos preocupados de todo el proceso, donde también sostuvimos reuniones con la Ministra del Deporte con la finalidad de dar cumplimiento a los compromisos presidenciales en esta materia”.



El Presidente del Consejo Regional, Jose Montoya destacó la votación unánime y los aportes que realizará el Gobierno Regional a la obra “porque esta ha sido una decisión con mucha celeridad que obedece a una política interna, que tenemos para dotar de infraestructura deportiva a cada rincón de nuestra región, con recursos del FNDR hemos dado respuesta a nuestra gente del Limarí”.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, agregó que “teniendo ya este financiamiento podríamos contar con los decretos para adjudicar este proyecto, por lo que  nosotros estimamos que en tres o cuatro meses ya podamos estar con obras en el lugar. Con respecto a los rescates arqueológicos ya tenemos una definición para construir un museo arqueológico en el desarrollo del proyecto”.  

El estadio contempla una infraestructura moderna incluye un recinto con un aforo para 5 mil personas, la construcción de la cancha oficial, contracancha de 5 metros, pista atlética de 8 carriles y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional.

Al proyecto original se agregará un sector de conservación arqueológica, solicitado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que quedará como un museo abierto al público, correspondiente a una puesta en valor in situ de un muro incaico encontrado durante la construcción del estadio y se harán ajustes en la infraestructura, para cumplir con la norma sísmica de construcciones.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile