PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
PREVÉN MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS SOCIALES

Durante 2015 hubo más de 17 mil cupos utilizados por empresas socias de CChC La Serena, liderando el índice a nivel país. 

Raúl González tiene 64 años y es un fanático del fútbol, sin embargo el año 2001 su vida cambió. Esto porque nunca pensó que su tradicional partido semanal sería el inicio de un periplo de dolencia en su cadera, la que le impediría realizar actividades tan cotidianas como ir al baño o ponerse los zapatos. Pasaron los años y no sólo la dolencia comenzó a ser parte de su cotidianidad, sino que la preocupación por juntar el monto para tratar el diagnóstico médico: Coxartrosis izquierda, cuyo costo ascendía a los $4 millones.

Este trabajador de la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, Muebles Novaforma, no contaba con los recursos, pero la cobertura de salud que entrega el gremio a través del programa Construye Tranquilo -que impulsa la Corporación de Salud Laboral CChC- le permitió dejar atrás años de sufrimiento y operarse casi gratis. "Agradezco la oportunidad que me dieron, ya que tuve que soportar el dolor durante mucho tiempo. Hubo ocasiones donde me caía sin motivo, ya que chocaba hueso con hueso, por lo que me no me quedó otra opción que operarme", manifestó.

Hoy ya camina sin muletas y espera volver a desempeñarse óptimamente en sus labores en las próximas semanas. Así como don Raúl, fueron más de 17.200 los cupos utilizados durante el año pasado en el marco de los Proyectos Sociales que dispone el gremio. Por ello es que esta semana se hizo el lanzamiento 2016 que permitirá aumentar la cobertura y las prestaciones para los trabajadores de la industria. A la actividad asistieron socios y representantes de las entidades asociadas a la CChC Social.

El presidente de la CChC Social La Serena, Freddy Bermúdez, valoró esta iniciativa. "Fue una tremenda oportunidad para que los empresarios vean los beneficios que hay para los operarios donde apostamos por mejorar su calidad de vida y la de sus familias", aseveró el directivo.

ÉNFASIS SOCIALES
Durante la ceremonia, el gestor de Proyectos Sociales de la Zona Centro del gremio constructor, Carlos Alfaro, presentó el plan de trabajo de cada una de las entidades que conforman la CChC Social La Serena. Fue así como la Fundación Social (FS) apuesta por promover la seguridad habitacional de los trabajadores del sector que no tienen casa a través del programa Arriendo por un Año; en tanto que la Corporación de Salud Laboral (CSL) estima seguir apoyando a quienes carecen de los recursos para operarse enfermedades profesionales.

A su vez, la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) aportará por capacitar a pintores, ceramistas y capataces para incrementar su cometido laboral; el mismo camino seguirá la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC) a través de la promoción y supervisión de programas de asistencia técnica para el recurso humano; mientras que la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) anunció una serie de misiones y seminarios de especialización.

Finalmente Construye Cultura y Cordep, proyectan actividades masivas de entretención como Música Maestro y Velada para Dos en el caso del primero; y de Fútbol Maestro y Olimpiadas de la Construcción en el caso del segundo.

"Hoy no es posible ver el futuro sin sintonía social, especialmente cuando se trata de nuestro principal atributo: El capital humano. Estamos seguros que el esfuerzo mutuo ayudará no sólo a ser más competitivos, sino que a tener operarios contentos, dignificados y comprometidos con sus labores", expresó el presidente de CChC La Serena, Martín Bruna.

Parte fundamental de este ecuación social la dan los empresarios, por ello se contó con el testimonio del propietario de Inmobiliaria Nova, Hugo Santuber, quien resaltó el aporte que se hace en materia gremial. "67 empresas locales tomaron 14 proyectos sociales el año pasado, donde se logró el 90% del uso por parte de los socios, haciéndose evidente el compromiso empresarial", estableció.

Este año, a nivel nacional, la CChC busca entregar 260 mil beneficios, desembolsando US$16 millones y erigiéndose como la segunda entidad, después del Estado, en disponer de esa cantidad de recursos a la labor social.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile