PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
ANDACOLLINOS SE MARAVILLARON CON LOS OBJETOS DEL MUSEO ITINERANTE DEL FÚTBOL CHILENO
-    Vecinos de la comuna minera asistieron en familia a presenciar la muestra más grande de la historia del balón pie nacional, integrada por más de 1500 artículos de colección.

Andacollo, 10 de abril del 2016.  “Retratos y Recuerdos de una Pasión…” es el nombre de la muestra que el Museo Itinerante del Futbol (MITFU),  trajo hasta la región de Coquimbo y que se presentó este domingo en Andacollo, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Andacollo y Compañía Minera Teck.

La actividad partió a eso de las10 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral, ubicada en el frontis  del Estadio Municipal. En ella, los asistentes disfrutaron de los más de 1500 artículos  y piezas de colección que tiene la muestra.  Alguno de los objetivos que cautivaron a los asistentes fueron los relacionados con el Mundial de 1962 y las réplicas oficiales de los principales trofeos de equipos nacionales: La Copa Libertadores de América ganada por Colo Colo el año 1991, la Copa Sudamericana obtenida por Universidad de Chile el año 2011 y la Copa América obtenida por el seleccionado nacional el 2015.

Juan Carlos Alfaro, Alcalde de  Andacollo, indicó que la iniciativa es parte de gestiones realizadas conjuntamente entre la Municipalidad de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo, y que tienen como objetivo fundamental que los habitantes de la comuna se acerquen aún más a la historia futbolística del país. “Traer una muestra cultural a nuestra comuna siempre es relevante. En este caso, estamos hablando de la historia de uno de los deportes que genera más pasión entre los chilenos y por eso, estamos muy satisfechos con las gestiones conjuntas con minera Teck para lograr que nuestros vecinos puedan disfrutar de la cultura e historia que ofrece el museo, indicó el edil.


Al interior bus los asistentes pudieron reconstruir la historia del futbol nacional a través de documentos gráficos de antaño, registros audiovisuales e  indumentaria de la época. Además los fanáticos presenciaron y se fotografiaron junto a la colección de camisetas originales usadas por destacados deportistas chilenos.

Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Carmen de Andacollo, explicó que el aporte a esta iniciativa responde a línea de apoyo a la cultura de la empresa y que “en Andacollo cobra especial sentido, debido que la comuna tiene más de 1400 futbolistas federados.  Además,  la posibilidad de aportar a la  venida de este museo para nosotros es significativo, porque es un forma de fomentar el deporte y la vida sana entre los vecinos de Andacollo”, indicó el ejecutivo.

El evento fue gratuito para toda la comunidad, la que llegó en familia hasta la plaza Gabriela Mistral a disfrutar de un día recreacional y donde cada miembro pudo aprender, capturar imágenes y compartir parte importante de la historia del futbol nacional.

Impresiones


Fabián Pasten, Representante de la Asociación de Futbol de Andacollo
“Estamos muy contentos, porque este museo promueve el deporte y  muestra los principales logros de este hermoso deporte. Sin duda, que todos estos trofeos son un incentivo para nuestros niños y jóvenes”.

Marco Segovia, asistente
“Es muy bueno poder apreciar estos trofeos y conocer parte de la historia del futbol. Además que se presenten en Andacollo es mucho mejor, porque no todos tienen la posibilidad de salir de la comuna para ver este tipo de muestras”.

Abel Farías, asistente
“Poder ver una muestra de este tipo en la comuna es algo muy positivo. Traje a mi hijo para que pueda ver los logros del equipo que tanto le gusta” (Universidad de Chile).

Juana Cortes, asistente
“Son instancia que hay que aprovechar, porque se dan muy poco en Andacollo. Es muy bueno que, tanto para los que gustan del deporte y también para aquellos que nos gusta la cultura”.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile