PUBLICIDAD




 

COMENZÓ PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA CICLOVÍAS EN LAS COMPAÑÍAS
-    MINVU se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Compañías para exponer detalles del proyecto.

Una veintena de dirigentes de juntas vecinales del sector  que son parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, conoció detalles de lo que será la nueva Ciclovía que conecta este sector de la ciudad con el centro de La Serena. Un proyecto a cargo del MINVU Coquimbo que busca formalizar el uso de la bicicleta como medio de transporte fundamental.
Los 3 kilómetros de la vía exclusiva para ciclistas, tendrán ejes principales de intervención que incluye las calles Perú (entre Avda. Viña del Mar y Calle Gaspar Marín); calle Gaspar Marín  (entre calles Monjitas y Alvarez Zorrilla) y Zorrilla (entre calles Gaspar Marín y Avda. Islón).
Una tarea de construcción que proyecta el inicio de obras en agosto próximo para culminar en septiembre de 2016, por ello la necesidad de que los vecinos de Las Compañías, sepan en detalle sobre dicho proyecto.

Al respecto, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Claudio Meza expreso su satisfacción por las obras, “pensamos que este proyecto engrandece el sector Las Compañías… se va a levantar la plusvalía de las casas,  todo esto es súper positivo. Esperamos que venga una segunda etapa y se pueda invertir en Las Compañías que para nosotros es fantástico”, resaltó el dirigente

En tanto, Juana Arcos Marín de la Junta de Vecinos Villa Lambert manifestó su apoyo al proyecto y concluyó que “es un buen aporte al urbanismo de este sector”.

La intervención urbana exigirá una serie de arreglos que involucran señalética reglamentaria, preventiva y de advertencia, además de arreglos de acera y veredas; ente otros trabajos.; Los trabajos involucran un presupuesto inicial que supera los 420 millones de pesos, cuyo financiamientos ya está comprometido en el presupuesto 2015. “Este es uno de los compromisos presidenciales, el número 28 que asumió la Presidenta Michelle Bachelet y nosotros estamos convencidos que estas iniciativas, no sólo nos hacen crecer en materia de infraestructura o mejoramiento de los espacios públicos…. son más que eso, son calidad de vida”; destacó el SEREMI de la cartera Erwin Miranda.

El proyecto de ciclo vías en el sector de Las Compañías, incorpora vías exclusivas para el tránsito seguro en bicicletas con más fluidez, rapidez y seguridad en los recorridos, potenciando las condiciones de seguridad de los ciclistas, especialmente en los cruces de calles.
 Foto: Profesionales MINVU Coquimbo exponen a dirigentes vecinales el proyecto de ciclo vías.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile