PUBLICIDAD




 
COMIENZA PAVIMENTACIÓN EN TRAMO DE TIERRA DEL EJE CISTERNAS


Empresa a cargo del proyecto realiza puerta a puerta y entrega de volantes para dar a conocer la continuación de las obras.

Tras avanzar en la pavimentación de los sectores intervenidos de Gabriel González y abrir al tránsito vehicular para residentes; las obras del Proyecto Eje Cisternas impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se trasladarán, por primera vez, desde este  próximo lunes 6 de abril, a la calle Cisternas que entrega nombre a esta importante obra vial.  Se trata en específico del tramo comprendido entre las calles Los Lúcumos y Las Palmeras que históricamente ha sido de tierra y de esta forma se entregará solución a los vecinos que sufren por la polución.


Fue el propio Director del SERVIU Coquimbo Ángelo Montaño, quien visitó a los vecinos del sector para informarles del inicio de los trabajos de pavimentación del tramo. “Quisimos estar personalmente avisando a los vecinos del adelanto de la pavimentación de esta etapa del proyecto, porque sabemos que todo progreso genera algunas molestias, y sabemos que estos vecinos han tendido el impacto directo de los trabajos; pero también iniciar estos trabajos antes de lo programado es una excelente noticia para ellos”, destacó la autoridad.

En cuanto a la opinión de los residentes en ese tramo, Laura Chepillo quien  es una de las vecinas-vocera de la Agrupación Villa Los Hibiscus, se manifestó aliviada con el inicio de los trabajos. “Era un anuncio que esperábamos algo ansiosos… con esta  noticia sabemos que el flujo vehicular disminuirá y eso significa que el levantamiento de tierra que debíamos sufrir por estos trabajos y más encima  por el tránsito de autos, disminuye considerablemente”, destacó la vecina que vive en plena calle Cisternas.


En tanto, Jeannette  Álvarez quien vive unas casas más allá en la misma calle Cisternas, coincidió en lo positivo de la inminente  pavimentación. “Esto era de verdad urgente para todos los que habitamos el sector… la tierra y polvo en suspensión nos afectaba la salud y calidad de vida”, señaló.

En este sentido,  el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda valoró la mirada positiva de los vecinos a este anuncio, “sabemos de los inconvenientes que genera este mega proyecto y trabajamos duro para disminuir sus efectos inmediatos; sin embargo, estamos muy conscientes también, que el verdadero impacto del Proyecto Eje Cisternas, será el mejoramiento de la calidad de vida de los dos principales ejes urbanos de la región”, precisó el SEREMI.

El SERVIU en coordinación con la empresa a cargo de las obras, realizaron una campaña de difusión previa  que consistió en la entrega de folletería que advierte del cierre de la calle y las vías alternativas para el desplazamiento vehicular. Junto a ello, se entregó esta folletería en los domicilios de los vecinos del sector para garantizar que todos los que regularmente transitan por el lugar sepan que ya no habrá vehículos en este tramo, si no es el de maquinaria que realizará la pavimentación del sector.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile