PUBLICIDAD




 
Federación de estudiantes Santo Tomás, Ovalle
JÓVENES REALIZARÁN TRABAJOS VOLUNTARIOS EN MONTE PATRIA
La actividad forma parte de las actividades de la bienvenida mechona y va en ayuda de localidad afectada por la sequía.

Hasta Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria, viajará este fin de semana santo un grupo de 25 jóvenes de distintas carreras del Instituto Santo Tomás, Ovalle, incluyendo a la Federación de Estudiantes, para realizar distintas acciones de voluntariado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y consta de un operativo de salud, educación y mejoramiento de espacios comunitarios, los mismos que se han coordinado con el municipio montepatrino para efectuarse en la Villa 29 y en la que participarán alumnos que cursan diversos semestres.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes, FES, Humberto Rojas Lancellotti "la idea de invitar a la gente de primer año es para que se impregnen de los valores que la institución entrega, además como federación queremos que ellos se hagan cargo de la responsabilidad social que como jóvenes debemos tener, entendemos que es ahora cuando podemos hacer un pequeño cambio".

Con respecto a los operativos, el presidente de la FES señaló que el día sábado estudiantes de Técnico en Enfermería realizarán un catastro para que luego el domingo un médico que los está apoyando se dedique a la atención de los vecinos. Mientras que alumnos de Técnico en Educación Especial harán un  reforzamiento  en la mañana y actividades lúdicas en la tarde.

En tanto, otro grupo de jóvenes se concentrará en la limpieza de un micro basural que se encuentra frente a la sede vecinal para de esta forma mejorar los espacios comunitarios de los habitantes de Villa 29.
Apoyo institucional

Los miembros de la Federación de estudiantes agradecieron el soporte que la DAE, les entregó, señalando que "sin su apoyo no hubiéramos podido realizar la actividad".

Por su parte, Priscila Araya Tabilo, directora de Asuntos Estudiantiles dijo que dentro de la institución "se busca fomentar la autonomía de la FES, para que organicen actividades que promuevan la solidaridad con la comunidad y al mismo tiempo se relacionen con sus pares. Sin duda que esta acción va a ser bien recibida por la comunidad que ha sido muy afectada por la sequía".

Además, la directora comentó que "siempre que sean actividades solidarias e inspiradas en los valores que fomenta la institución nosotros los apoyamos. En esta oportunidad iremos a visitarlos en terreno para estar pendientes de sus necesidades, los hemos apoyado financieramente y se encuentran cubiertos por  el seguro escolar".

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile