PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
En la Provincia de Limarí:

MUJERES DE COMUNIDADES AGRÍCOLAS MANIFIESTAN SUS NECESIDADES A AUTORIDADES REGIONALES
En la jornada se destacó la necesidad de capacitación sobre los beneficios del Estado para el sector rural.

Con gran expectativa mujeres pertenecientes a distintas comunidades agrícolas de la Provincia de Limarí se hicieron presentes en un Encuentro encabezado por el Gobernador de la Provincia Wladimir Pleticosic y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Marcela Carreño. En la instancia, las participantes generaron un diálogo con las autoridades presentes, quienes entregaron sus orientaciones y escucharon con atención sus necesidades. La actividad, fue parte de las iniciativas desarrolladas en el marco del mes de la mujer y contó con la presencia de los Seremis de Agricultura, Andrés Chiang; Bienes Nacionales, Diego Nuñez; y Desarrollo Social, Herman Osses.


El Encuentro fue valorado por el Gobernador de la Provincia Wladimir Pleticosic, “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la mujer es una prioridad, por ello valoramos todas las instancias que nos permitan conocer de cerca sus necesidades. Precisamente, esta ha sido una jornada muy enriquecedora… las autoridades que estamos presentes estamos recogiendo toda esta información y por supuesto que vamos a tomar las medidas necesarias para ir solucionando sus inquietudes”.
Por su parte, la Directora Regional del SERNAM, Marcela Carreño, destacó la importancia de la participación e incorporación de la mujer a los diversos ámbitos de la “hoy estamos cerrando el mes de la mujer escuchando a las comunidades agrícolas porque sabemos que ellas tienen sus necesidades y preocupaciones, las que creemos requieren también enfocarse con una mirada de género para poder dar respuesta. Entendemos que el aporte que realizan las mujeres en los distintos sectores es fundamental para la construcción de un país más justo”.

Uno de los puntos más expuestos en la jornada fue la necesidad de capacitar a las comunidades agrícolas en relación a los beneficios dirigidos al sector. Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, señaló que con este encuentro “hemos querido seguir estrechando los lazos con las comunidades agrícolas de la región y principalmente con las mujeres dirigentes, en ese sentido quiero destacar el gran trabajo que realiza la presidenta de la Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas de Limarí, Mirtha Gallardo, ya que son ellas las que transmiten la información de lo que hacemos como Ministerio de Bienes Nacionales a sus comuneros y comuneras, buscando información sobre subsidios, programas y beneficios que entrega el Gobierno que van en apoyo directo de sus comunidades y nos comprometemos a fortalecer la entrega oportuna de esa información”.


Por su parte, el Seremi de Agricultura Andrés Chiang, destacó “estamos comprometidos con las mujeres del mundo de la ruralidad, especialmente con quienes se dedican a la actividad silvoagropecuaria y aquí queda demostrada esa garra y esa fuerza que tiene la mujer rural, quienes expresaron sus inquietudes y la su lucha diaria por sacar adelante a sus familias. Estas instancias nos permiten reforzar nuestro trabajo intersectorial en beneficio de las comunidades rurales”.

Rosa Rivera, Secretaria de la Comunidad Agrícola Halcones, manifestó “me parece muy interesante que nos hayan invitado y ser oída por las autoridades. Hablamos sobre los proyectos de participación, los nuevos programas de protección a la propiedad y capacitación a mujeres con problemas sociales, valoramos la oportunidad de plantear nuestros problemas”.










En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile