PUBLICIDAD



 
COLEGIO SAN VIATOR SE COMPROMETE A SER UN ESTABLECIMIENTO SALUDABLE

En el marco de la estrategia que implementa el Ministerio de Salud que busca poder acreditar a los establecimientos educacionales como promotores de salud, la Autoridad Sanitaria junto a Representantes de Educación, el IND y el colegio San Viator, formalizaron dicha tarea a través de la firma de una carta de cumplimiento.

El colegio San Viator es el primero que suscribió a este compromiso en la región de Coquimbo en el 2013. Durante todo este año han trabajado en estrategias para que los alumnos adopten estilos de vida más sanos como por ejemplo la implementación de un kiosco saludable y la incorporación de mayores actividades deportivas en toda la comunidad educativa.

El SEREMI de Salud, Víctor Arancibia señaló que “es muy importante que la comunidad educativa esté trabajando para los alumnos cuenten con mejores hábitos que repercutirán en su salud, como la actividad física y tener un menú de alimentación más saludable en su casino”.
Por su parte, la Rectora del Establecimiento Ana Morales Marabolí señaló “Durante este tiempo hemos establecido un plan de trabajo, hemos conocido la calidad física de nuestros alumnos, hemos creado minutas de almuerzo saludables, y hemos compartido con las familias este proyecto”.

El Jefe del Departamento de Promoción de Salud, de la SEREMI de Salud Jorge d’Alençon, destacó el trabajo realizado por el colegio San Viator “Es una gran avance estamos muy contento, hemos cumplido un hito importante, hace un año que el colegio venía trabajando y ha cumplido justo con todo lo comprometido”.

D’Alençon, también destacó la implementación de la estrategia en la promoción de la salud. “Es una de las grandes estrategias que tiene el Ministerio, dentro de las escuelas estamos trabajando con los jardines infantiles, pues queremos poner el acento desde los más pequeños. Dentro de la región tenemos cerca de 6 jardines que firmarán el mismo protocolo que ya lo hizo el San Viator, por lo tanto estarán en etapa de reconocimiento”.

Establecimientos Promotores de Salud:
El objetivo de la estrategia es lograr acreditar a los establecimientos educacionales como promotores de salud, lo cual es una distinción que obtienen luego de un proceso que incluye varias etapas, que son principalmente acciones que van enmarcadas en el desarrollo de factores protectores de la salud, como actividad física, alimentación saludable, ambientes seguros y limpios, entre otros.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile