PUBLICIDAD



 
BUSCAN DISEÑAR UNA POLÍTICA PÚBLICA ORIENTADA A PERSONAS CON ALZHEIMER 

El SENAMA señaló que el  Alzheimer es la sexta causa de muerte en Chile, afectando a uno  de cada 100 chilenos

Con el lanzamiento nacional de la campaña “yo no te olvido” que busca  informar sobre  el Alzheimer, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  y la Corporación Profesional  Alzheimer y otras Demencias, COPRAD,  llamaron a la ciudadanía a conocer y sensibilizarse respecto de esta  enfermedad que afecta a una  de cada 100 personas en nuestro país. 

La iniciativa, está enmarcada en el mes internacional de esta enfermedad y  pretende  sobre las consecuencias de este padecimiento que llega a ser la sexta causa de muerte en Chile, afectando a 3,57% de la población.

Al respecto, la coordinadora regional del SENAMA, Alejandra Díaz, señaló  el Alzheimer es una enfermedad que no sólo afecta a la persona mayor, sino que también a su entorno y  principalmente a quienes acompañan y cuidan a los mayores. “La enfermedad debe ser abordada de manera  integral, donde la figura del cuidador debe ser tomada en cuenta en las políticas públicas que se lleven a cabo”, sostuvo.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo  Lara, manifestó la importancia de dar  cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “que  busca diseñar una política pública que permita atender a las personas con demencia, considerando la demencia como una enfermedad crónica degenerativa”, manifestó.
Aumento en las cifras

Desde COPRAD indicaron que debido al envejecimiento de la población, el número de enfermos con Alzheimer y otras demencias está creciendo exponencialmente. “La ausencia de estrategias y programas específicos para enfrentar el Alzheimer, considerada una de las principales epidemias de este siglo, pondrá en jaque la sustentabilidad de nuestro sistema sanitario y estructuras sociales de apoyo. Por ello se requiere de un Plan Nacional que cimente las bases de un modelo y programa de atención en los servicios de salud pública”, señaló la Dra. Andrea Slachevsky, vicepresidenta de la fundación”.
 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile