PUBLICIDAD



 
CUATRO ESTUDIANTES DE COQUIMBO SON BENEFICIADOS CON LA BECA CARMEN GOUDIE
En una íntima ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Coquimbo la Fundación Carmen Goudie hizo entrega de la beca del mismo nombre a cuatro estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos educacionales de la Provincia de Elqui, particularmente de la comuna de Coquimbo. 

Como cada año a partir del 2012, la Fundación otorgó la beca “Carmen Goudie” para apoyar económicamente a cuatro estudiantes de escasos recursos, buen rendimiento académico y compromiso con su comunidad, para que finalicen exitosamente sus estudios de educación media y apoyarlos en su ingreso a estudios superiores.

La beca, consistente en apoyo económico durante tercero y cuarto medio, el financiamiento de un preuniversitario y el acompañamiento en el ingreso y permanencia en la educación superior, ya posee doce becarios desde su instauración a la fecha, lo que ha significado un importante apoyo para los estudiantes y familias de los beneficiados.


En relación a este beneficio, María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de las Fundación Carmen Goudie, sostuvo que “en tercero medio se les da una ayuda económica y en cuarto se les financia un preuniversitario y se les sigue otorgando un apoyo económico, además de una orientación vocacional.   Una vez que dan la prueba, ahora estamos revisando esta parte, si se les continúa otorgando la beca directamente para pagarles la carrera o tienen que repostular para mantenerla en la enseñanza superior”.

Además, Hamilton también señaló que más allá del rendimiento académico y su condición social, para ellos toma especial relevancia que los beneficiados sean capaces de jugar un rol activo en la sociedad. “A nosotros nos interesa que los alumnos tengan alguna participación activa en la comunidad, es decir la idea nuestra es formar ciudadanos que estén comprometidos no sólo con sus estudios sino también con su entorno”, afirmó.

Este año los favorecidos con la beca son Francisca Cortés Espejo del Liceo Bicentenario Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel; José Tabilo Villarroel estudiante del Liceo Carmen Rodríguez de Tongoy; Jarec Rivera Paillalef del Colegio de Artes Claudio Arrau y Sebastián Ángel Araya, alumno del Instituto Superior de Comercio.
Francisca Cortés, una de las beneficiadas, señaló encontrarse muy agradecida y que esto es un gran incentivo para continuar dando su mejor esfuerzo. “Agradecer el apoyo del colegio, de mi familia y de la misma señora María Isabel Hamilton quien nos entrevistó y fue siempre fue muy atenta.   Mi principal proyecto es entrar a la Universidad de Chile en Arquitectura o Ingeniería Civil en Construcción que es lo que me gusta y ojalá en un futuro perfeccionarme lo más posible ojalá en el extranjero”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile