PUBLICIDAD



 

EXPOSICIÓN
“CHILE DE  ETIQUETA” DE LA U. DEL
 PACÍFICO BRILLA EN EL  CASTILLO WULFF


·         La Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, organizó la exposición “Chile de Etiqueta: Cultura, Diseño y Sociedad”, que estará en el Castillo Wulff hasta el 18 de octubre.

Con un numeroso y maravillado público, la Exposición “Chile de Etiqueta: Cultura, Diseño y Sociedad” comenzó con excelencia su estadía en el Castillo Wulff de Viña del Mar, donde permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre.

La muestra, organizada por la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, consta de más de setenta etiquetas de vinos chilenos y elementos que forman parte del proceso de desarrollo de la creación de éstas, las cuales corresponden a trabajos de tres destacados diseñadores gráficos del área: Ximena Ureta, Luis Piano e Hilario Alcalde.

La inauguración oficial de la Exposición “Chile de Etiqueta” se realizó el 16 de septiembre y contó con la asistencia de importantes autoridades, como la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, Eugenia Garrido;, además del Decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico, Santiago Aránguiz; el Director de Escuela de Diseño Gráfico, Juan Carlos Poblete; e Hilario Alcalde, uno de los expositores y docente de la casa de estudios.

“El tema de las etiquetas es una legítima expresión de la identidad nacional. Las etiquetas curiosamente tienen características particulares que reflejan elementos identitarios, como paisajes, espacios geográficos, arquitectura, mitos, naturaleza, etc. El diseño de las etiquetas es un trabajo de una fineza que ha logrado impactar el comercio mundial del vino. Las líneas de desarrollo de la Facultad de Diseño toca los temas de identidad y patrimonio, y por eso esta exposición va en esas líneas. A través de este trabajo podemos apreciar cómo la economía puede, a través del vino, dar cuenta de cómo somos los chilenos, hablando de la esencia misma del ser nacional”, declara Santiago Aránguiz, Decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico.

Entre las más de setenta etiquetas expuestas se pueden encontrar numerosas variedades de vino y las cepas más importantes de viñas nacionales, así como también una etiqueta diseñada minuciosamente. Destacan los trabajos en Concha y Toro, Casillero del Diablo y Viña Indómita, entre otras.

“Es un homenaje al trabajo de los diseñadores de etiquetas de vinos, que es un verdadero arte de la comunicación visual del vino chileno. La etiqueta de vino es muy importante en términos de comunicación, ya que muestra lo que es Chile, su cultura, geografía, habitantes, etc. Esa unión de elementos está reflejada en los colores, la textura, el nombre y todo lo que conlleva una etiqueta de vino”, señala Juan Carlos Poblete, Director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico.

La exposición cuenta con características inigualables que la hacen resaltar y ofrecer una experiencia distinta a los turistas y habitantes de la zona. “Es una muestra que rescata la historia del vino, un importante elemento de la historia de Chile. Hay tantas viñas en nuestro país que no es fácil seleccionar cuál elegir, y vamos viendo que el diseño se va sumando al cultivo del vino.  Es una lindísima exposición, que de seguro será muy visitada. Hay mucho arte en el diseño de etiquetas”, asegura Eugenia Garrido, Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

La muestra ya había sido expuesta en 2014 en la casa central de la Universidad del Pacífico, pero con la exhibición en Viña del Mar alcanza a otro público, además de tener el honor de estar en el Castillo Wulff, un Monumento Histórico Nacional.

La entrada es liberada y se puede visitar en el Castillo Wulff hasta el domingo 18 de octubre, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile