PUBLICIDAD



 
MÁS DE 600 SOLICITUDES HAN LLEGADO AL MUNICIPIO POR DAÑOS ESTRUCTURALES EN OVALLE

Profesionales del departamento Social, Dirección de Obras Municipales y Desarrollo Comunitario se encuentran trabajando en el Salón Auditórium Municipal atendiendo a las familias, que resultaron con serios daños en sus viviendas, luego del terremoto del 16 de septiembre.

Desde el primer día de la catástrofe que afectó a Ovalle, el pasado 16 de septiembre, el municipio local ha estado trabajando en terreno y verificando los daños que se produjeron en la comuna. Una de las acciones realizadas por la entidad consistorial fue destinar a los profesionales del departamento Social, Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Obras, para ir en ayuda de las familias que tuvieron pérdidas estructurales en sus casas. Es por esto, que se han formado comitivas de asistentes sociales y arquitectos, quienes están realizando las evaluaciones en terreno y verificando las estructuras, tras las solicitudes de los vecinos, quienes deben llenar la Ficha Básica en Emergencia (Ficha FIBE) que exige el ministerio de Desarrollo Social.


El municipio de Ovalle tendrá como centro de operaciones el Salón Auditórium Municipal, donde asistentes sociales recibirán todas las peticiones de las familias que fueron afectadas, para que, posteriormente, arquitectos y técnicos en construcción hagan una evaluación de los daños en terreno. El alcalde Claudio Rentería indicó que “han dispuesto de una gran batería de profesionales y de esta manera queremos acoger a los vecinos y hacer las fichas correspondientes, para, luego, enviarlas al gobierno central, para que vean la magnitud del terremoto que nos afectó, porque fue un terremoto mentiroso, pues las fachadas quedaron en buenas condiciones, pero hay muchas casas que tienen daños interiores graves”. Rentería agregó que “en dos días se harán las evaluaciones y entregaremos la información al Gobierno, para que se destinen recursos, para ir en ayuda de las familias más afectadas”.

Hasta el momento se han recibido más de 600 solicitudes de parte de las familias ovallinas, “lo que más solicita la gente es la inspección a sus viviendas, para ver la condición de habitabilidad que esta posea y ver qué elementos deberán ser demolidos o cambiados. Aparte de estas peticiones, la mayor parte de los afectados quiere saber si tendrán algún tipo de ayuda” recalcó el director de Obras del municipio de Ovalle, Glen Flores.

Las comitivas que se han formado también han tenido el apoyo de alumnos de Servicio Social y Técnicos en Construcción del Instituto Santo Tomás.   
 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile